viernes, 12 de noviembre de 2010

3x1

Ante las especulaciones de que nuestro rival iba a ser el conocido Talento de Barrio, nos cayó la sorpresa de General Güemes. Nuestro querido Hernán, quien siempre se destacó por no favorecernos en lo más mínimo, no contó correctamente la diferencia de gol y nos posicionó en el segundo puesto de nuestra fase, lo cual inexorablemente modificó el cruce de cuartos de final. Sin embargo, resultó ser que nuestro rival era nada más y nada menos que un remodelado Ska-bio, al cual ajusticiamos con un contundente 5-0 el torneo pasado. Sin más preámbulos, avanzamos a lo importante.

El partido, pese a nuestro optimismo, comenzó, como tantas veces, adverso. Después de que Seba García (descollante figura) estrelle un remate en el travesaño, Güemes se puso en ventaja con un tiro cruzado desde el borde del área, lo cual provocó la reacción de la dupla técnica Racioppi-Manes que optó por el ingreso de Federico della Porta en lugar de Andrés Adúriz, y acertaron. Con el equipo rearmado, apareció para sentenciar el empate Jony Saint Martin, justo cuando al verdinegro no se le caía una idea de como llegar al arco rival. Mas a partir de ahí el que se calzó el jetra de salvador fue, nuevamente, el número 8: en los siguientes 20 minutos, aquel que dirá ausente en las semifinales se las ingenió para convertir tres goles, uno de ellos en una magnífica volea que impactó el poste y besó la red, los otros dos no tan vistosos. Sin embargo, la secuencia tuvo una particularidad: los primeros dos tantos de García pusieron el partido 3-1 arriba, pero en los minutos en los que él y su dupla de ataque le dejaron su lugar a Adúriz-Pardo, el resultado se dio vuelta 3-4 en contra. En el reingreso de los atacantes, sobre el final del primer tiempo, García marcaría su tercer tanto y sentenciaría las tablas y el entretiempo.

Para el arranque del complemento, pese a que el equipo mantuvo su formación, el que golpeó primero fue General Güemes, que llegó al 5-4 poco antes de que se lleven jugados 5 minutos. Y la reacción de Pesto, nuevamente, estaría en los pies del habilidoso delantero y su compañero de ataque, Santi Núñez, que aguantó absolutamente todo lo que sus compañeros y rivales le tiraban. De la mano de la dupla, siempre con asistencia del 8 y definición del 11, el verdinegro dio vuelta el encuentro con tres goles del Negro Núñez, que la mandó a guardar hasta sin querer, cuando el remate de Seba García encontró su rodilla camino al lateral y se desvió hacia la red rival. Finalmente, siguiendo la regla de 3x1, al hat-trick de Núñez le faltaba el gol de Jony, que llegó y de qué manera: el número 3 se sacó a un rival de encima y con un amague espléndido eludió a su marcador y remató colocado para ponerle cifras finales al resultado: 8-5 y a cobrar. Luego, más aún sobre el cierre del encuentro, dos jugadores de General Güemes se tendrían que salir por cambio obligado debido a que no pudieron controlar la calentura del partido.

Así, con Jony abriendo y cerrando la goleada y un triplete de cada delantero por tiempo, Pesto F.C. se clasificó a las semifinales de su último torneo de Freire, esperando poder salir por la puerta grande.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Haciendo historia

Pesto se impusó por 8-5 sobre Güemes, su rival de turno en cuartos, y se metió entre los cuatro mejores del torneo. El partido fue vibrante y estuvo lleno de giros en el marcador, que finalmente se inclinó con justicia para el verdinegro. Con Bichos afuera, eliminado por New Age, el próximo contrincante puede ser el mismo verdugo de nuestro enemigo o el ganador de la llave Vilas-Talento de Barrio. Sebastián García, autor de tres tantos y una de las figuras de la goleada, no va a estar poder presente en las semifinales debido a su viaje a Tandil para presenciar el recital del Indio Solari. Allegados al club ya hablan de llamar a un salvador, un viejo conocido...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Los últimos serán los primeros

Qué paradoja que hoy, finalmente, nos toque terminar la fase de grupos primeros. Nos toca a nosotros, a los mismos a los que nos tocó naufragar por las profundidades de la tabla sin rumbo alguno, a los mismos a los que nos tocó sufrir la eliminación más de una vez e incluso jugar partidos sabiendo que la victoria no nos llevaba a ningún lado. Sin embargo, tampoco sé si es correcto decir que somos los mismos, porque la realidad es que no sólo se agregaron nombres (renombres más bien) al equipo, si no que el conjunto como un todo fue evolucionando a través de los torneos y de cruzarnos con nosotros mismos allá por los comienzos del 2009, estoy casi seguro que ni nos reconoceríamos.

El partido de la clasficiación fue pobre, aburrido, trabado y sin juego, pero se ganó. Sí, con lo justo y necesario, pero se ganó. Con el ajustado 1-0 nos ubicamos en la cima de las posiciones (cuando Hernán acutalice, claro está), mas tenemos menos goles a favor que el otro líder, por lo que lo que nos clasificó en realidad fueron los goles recibidos (o los no recibidos mejor dicho)que fueron tan sólo 17. Y ese número es el fruto de los años, de los torneos, de los partidos, del orden, del sacrificio, del capitán de la defensa y, cómo no, del gran arquero que defiende nuestra red.

Ahora viene lo difícil, el último o el primero de una serie de desafíos a matar o morir, a todo o nada. Se vienen los cuartos, y más allá de que sean nuestros últimos, procuremos nosotros ser los primeros.