Sí, les voy a arruinar el final: Pesto ganó, por primera vez en el 2011, y se prendió en la lucha por la clasificación, ubicándose en la quinta posición. Sí, finalmente nos llevamos los tres puntos y con un equipo atípico si los hubo. Jony Saint Martin pegó faltazo, Juan Pardo no pudo estar por un tema de horarios, y en el primer tiempo tuvo que salir lesionado Fede Della Porta, que estaba cumpliendo una gran labor.
Dado a los mencionados inconvenientes, Tomás Guillén hizo dupla central con Pato Re y Andrés Adúriz se paró en el centro de la cancha, reemplazando al cinco habitual que no estaba presente. Así, con Seba García por derecha, Fede por izquierda, y Santi Núñez de único punta, Pesto salió a buscar sus primera suma de a tres en el torneo. De menor a mayor, primero desordenado (especialmente los dos que estrenaban posición), una vez que le agarró la mano a las marcas y descubrió el planteo del rival, el verdinegro comenzó a tener llegadas de riesgo y tuvo la primera clarita en los pies de Santi Núñez, que no pudo direccionar hacia el arco un centro rasante de Adúriz, y por ende tampoco quebrar el cero del rival. Sin embargo, minutos más tarde, el mismo 9 bajaría a pivotear, combinaría con Adúriz nuevamente, y se la serviría a Seba García para que la pare y defina con su clásico puntín, poniendo el 1-0 y el primero en su marca personal en lo que va del torneo. Más allá de algunos errores en la salida, un travesaño de Guampa Jrs. que paró el corazón de más de uno, y alguna que otra llegada aislada a favor, sólo quedaría tiempo para la lamentable lesión de Federico Della Porta, que estaba cumpliendo una gran labor siendo salida constante y ayudando en la marca, que lo mantedrá alejado de las canchas por, al menos, un mes y medio. Fuerza Capitán.
Lucas Soule x el lesionado volante y Santi Bravo x su tocayo Núñez, y a la cancha a aguantar y liquidarlo de contra. Lamentablemente, pese a las buenas actuaciones de los ingresados, Guampa Jrs. llegó el empate tras una clásica jugada de pase al medio y le complicó el partido a Pesto; hasta que volvió el goleador a la cancha. Merodeando los 15' del complemento, Santi Núñez, en la primera que tocó tras su reingreso, la manda a guardar de cachetada tras una gran jugada de Santi Bravo y una asistencia de Andrés Adúriz, poniendo lo que finalmente serían las cifras definitivas del resultado. Lógico, el resto del partido y se sufrió, y mucho. Notables tapadas de Juanchi Manes y el travesaño salvaron en distintas ocasiones al verdinegro que también lo pudo liquidar de contra, pero, al igual que su rival, no pudo concretar las ocasiones y, por lo tanto, alterar el marcador. Trabajo, entrega, concentración y sacrificio, los artífices de la victoria.
Es así que los tres puntos nos ubican en la quinta posición (si terminara hoy la fase de grupos estaríamos clasificando a octavos) y nos meten de lleno en la lucha por la fase eliminatoria. Igual, tranquilos: esto recién fue La Previa de lo que se viene...
2 comentarios:
mañana a refugiarse como en el Real- Barsa
jajaja ese fue juan seguro jajaja
Publicar un comentario