Me ausenté un ratito largo del blog, en parte por los resultados, en parte por mis deberes, pero ahora vuelvo para reflexionar un poco sobre estas últimas dos jornadas. Nos tocó peder, y perder, pero quedó claro que los dos partidos dejaron sensaciones muy diferentes.
El primero, fue 3-1, contra unos rugbiers con un enganche bueno y un cinco alto, que les alcanzaron de sobra para pasarnos por arriba. Su presión nos complicó la salida del fondo y en el medio el 5 (que como dije, era bastante alto) ganó todas, por lo que jugar al fútbol estuvo muy difícil. No recuerdo bien cómo fue el resultado al entretiempo, pero me acuerdo que, con razón, Il Capitán nos pegó una buena cagada a pedos, que bien merecida la teníamos, pero que lamentablemente tuvo poco efecto.
En definitiva era verdad que eran mejores, mas también era cierto, como marcaron el de la cinta y Nico Martínez, que si los dejamos jugar cualquiera va a ser mejor que nosotros. Faltó actitud, faltaron ganas de ganarlo, faltó compromiso y sobre todo faltó marca. El resultado fue 3-1 porque el 10 frotó la lámpara y clavó un tiro libre al ángulo, pero tranquilamente podría haber sido un 4-0 categórico.
El domingo siguiente, con la flamante vuelta del Míster y sin Juanchi Manes ni la figura del equipo (ojo, no se confundan, hablo de Nico, yo jugué), el primer tiempo fue un calco del 3-1 anterior. Un equipo tibio, flojo y sin armas en ataque ni orden en defensa que se fue 0-2 en el primer tiempo de casualidad. Y ahí llegó la cagada a pedos del Míster, que esa, afortunadamente, sí sirvió. Pesto cambió la actitud y se determinó a sacar el partido adelante. Durante todo el transcurso de la segunda etapa el partido se jugó de igual a igual y no se aprovecharon las (escasas) oportunidades en el arco contrario, pero llegando al cierre se llegó al descuento y por nada no se consiguió el empate. Sin embargo, que más aún sobre la hora ellos hayan definido la historia 3-1 en su favor marca otro resultado, porque 2-1 es un casi empate; 3-1 ya no.
Es evidente que la presencia de Sebas Adúriz es más que necesaria y es un tanto preocupante que sea tan indispensable, y si bien en teoría el DT debería poder asistir al siguiente encuentro, deberíamos empezar a cambiar la mentalidad para no sentirnos tan desarmados en su ausencia.
Para cerrar, quería hacer un poco de hincapié en la tabla. Actualmente estamos 8vos, es decir, que ocupamos la última plaza para la fase eliminatoria. Defendámosla, empezemos a jugar los partidos como finales para que no se nos termine el torneo antes de tiempo y se nos escape la ilusión de la pretemporada. Vamos Pesto, carajo.
viernes, 1 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario