En un partido muy chivo, con poco fútbol, mucho roce y más polémicas, Pesto logró imponerse sobre su rival en el final y llevarse los primeros 3 puntos en juego del Torneo Clausura 2017. A continuación, el detalle.
Formación:
Pato Re; Patria, Facu Perri, TC, Adúriz: Chato; Mati Clavería, Manu Pujó, Lucho Morel, Nachito González; Francisco Morel. Suplente: Guido Cicu.
0' PT: Ante la ausencia (con aviso) de Agustín Diz, Pato Re se calza los guantes. Las manos, cree, están.
5' PT: Pesto empieza a jugar con línea de tres, el rival aguarda agazapado en su mitad de la cancha.
13' PT: Pese al completo dominio, al verdinegro le cuesta generar jugadas claras. Lucho frota la lámpara y lo deja mano a mano a Nachito con un pase por encima de la defensa. El volantero resuelve cómo lo exigía la jugada, por arriba del arquero, pero éste alcanza la pelota sin dificultad.
25' PT: Adúriz sufre un empujón grosero contra la línea que los jueces no sancionan. Ante el reclamo, el lineman responde: "si no querés contacto, andá a jugar al tenis". Temperatura.
30' PT: Ingresa el onceavo jugador de La Salada. Pesto se entera de que el rival estaba con 10 hombres.
33' PT: Amonestado Mati Clavería por ingresar al campo sin permiso del árbitro. Sí, hubo poca acción en el primer tiempo.
5' ST: Si bien no hubo patadas descalificadoras, el partido ya está picado: La Salada pega en todas las que puede.
10' ST: Lucho Morel comanda un ataque por el medio, corta y habilita para la entrada de Francisco Morel, que controla y resuelve de forma exquisita pinchándola por el costado del arquero para colocarla en la ratonera de su palo más lejano. Los hermanos sean unidos.
18' ST: Córner para La Salada. Codazo en la cara al asistidor del gol. La pelota cruza el área, todo Pesto reclama que hay un jugador en el piso. El árbitro no frena. El diez albinegro desborda y tira el centro al ras del piso, que encuentra a un delantero solo para empujarla al empate en el área chica. Claro, su marca, Lucho, está levantándose del piso mientras se limpia la sangre de la mano y la boca. Impotencia es poco.
23' ST: Se repite la fórmula del 1-0: Lucho, que de manera envidiable mantiene la cabeza fría luego del golpe, comanda el ataque y Francisco entra al área con la pelota dominada. Esta vez no pudo ser y la pelota quedó en el lateral de la red.
25' ST: Guido Cicu recupera en el medio y cruza la pelota para la subida de Chato, quien, inexplicablemente, la deja pasar.
26' ST: Ubicado desde el córner propio en una salida, Mantese intenta un cambio total de frente hacia el otro extremo de la cancha. El débil remate se queda a mitad de camino y es dominado por un rival en plena medialuna. Facu Perri, con el taco, evitó milagrosamente que el disparo llegue a destino.
28' ST: Centro de Adúriz que cruza el área y encuentra la llegada de Nachito, que de zurda y en velocidad no logra apuntarle al arco. El verdinegro quiere, pero queda poco.
30' ST: Pesto va y presiona en 3/4 con lo que le queda. El capitán rival, no tan apurado, tiene la intención de despejar casi desde el lateral izquierdo, a la altura del área grande. El tiro sale para atrás y lo encuentra a Nachito, enfurecido, dominando en el corazón del área. Toque de zurda y justo 2-1. Se imaginarán el grito.
33' ST: Mati Clavería recupera y arranca a campo traviesa. El arquero sale y el delantero lo elude, pero llega a tiempo para cortar, con una falta no sancionada, un defensor y así evitar el cierre del partido.
38' ST: Final. Pato se saca los guantes y comprueba que sí tiene las manos, pese a no haber tocado la pelota ni para descolgar un centro. No obstante, no se fue con las manos vacías: se llevó su tradicional amarilla por protestar.
Así, sufriendo la falta de efectividad como pocas veces, Pesto logró imponerse y capitalizar las llegadas del encuentro sobre la hora. Era imperioso no repartir puntos con un rival que no tuvo ningún mérito. Primer paso clave en un torneo corto como el que tenemos por delante.
15' Post partido: Chato explica que, en la jugada que deja salir la pelota, se enfrentó a una decisión: tratar de controlar y chocar con el rival que se le venía al humo, o dejarla salir y marcar el lateral. Optó, como sabemos, por los brazos en jarra y retroceder mirando para adelante.
sábado, 2 de septiembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario