domingo, 13 de marzo de 2011

F.A.M.élicos


Con una cantidad de público considerablemente mayor que la del partido anterior, los jugadores se encontraban peloteando en la cancha(esta vez con un poco más de puntería) con impaciencia porque el rival no se hacía presente. Como si eso fuera poco, el cielo parecía tener fecha de vencimiento y parecía que se venía abajo en cualquier momento. Por suerte, el rival llegó, el cielo aguantó y el partido comenzó.

Con una variante, un par de movimientos tácticos (Pato x Juan, Jony de lateral y Fede de cinco) y los jugadores mejor plantados en la cancha, Pesto salió a encarar su segundo partido del certamen. Con el nuevo número dos ordenando el fondo, el equipo tuvo un poco más de equilibrio, fue pocas veces fue sorprendido mal parado y atacó por ende con un poco más de orden. En el primer tiempo se generaron varias jugadas de gol que no se llegaron a rematar por hacer un paso de más o por no apuntarle al arco. Por el otro lado, Juanchi Manes, si bien no mostró mucha seguridad, realizó una tapada espectacular que nos permitió mantener el empate en la primera etapa. Sobre el final de la misma, llegaría la jugada más clara del verdinegro: preciso pelotazo a las espaldas de Jony Saint Martin para que entre Andrés Adúriz solo al área, mas el lateral desperdició la gran chance al no poder darle la dirección adecuada a su cabezazo. 0.0 y Pesto daba la sensación de ser un poco más que F.A.M..

Para el segundo tiempo Sebastián Adúriz decidió probar una variante táctica (se recuerdan sus palabras previas al primer encuentro*) en la que paraba una línea de tres, un doble cinco y un punta sólo. Andrés Adúriz pasó al mediocampo por Federico Della Porta, Santiago Bravo y Juan Pardo ingresaron por los laterales corriendo a Jony Saint Martin al medio y Seba García quedó como el único delantero. Sin embargo, el cambió de esquema no resultó. Adúriz se perdió en su nueva posición y el equipo perdió equilibrio. A los pocos minutos entró el número 5 a recuperar su puesto y el partido se emparejó un tanto. Mas el verdinegro nunca encontró la manera de entrarle a F.A.M. en el complemento y el rival sí supo hacerlo con Pesto. En uno de los tantos embates que tuvieron (posteriores a una gran tapada gran de Lucas Soule, que había ingresado en el entre tiempo) lograron capitalizar el 1-0 que se sostendría hasta el final por intermedio de su figura, que también sería justo decir que fue la de la cancha. En los últimos minutos, el equipo fue a la carga barracas pero prácticamente no logró inquietar al intento de arquero adversario, y entre Soule y la suerte se las ingeniaron para que la derrota no sea más abultada.

Así fue que Pesto encadenó su segunda derrota al hilo y continúa con su hambre de victoria, que todavía no pudo saciar en este 2011. Pese a carecer de puntos, el equipo todavía tiene serias chances de clasificarse siempre y cuando cuente con una mano, previsible, de Yerba Mate, su verdugo de la primera fecha. El sábado que viene tocará un amistoso, ideal para rearmarse y conseguir "3 puntos" que nos den el envíon anímico que precisamos para salir adelante.



*"Estos partidos van a ser para probar variantes"

No hay comentarios: