Pesto cerró su participación en el Torneo Pressing 2011 con una apabullante victoria sobre Jamón del Oeste Unido. Pese a que, sumados a estos tres puntos, el equipo consiguió otro tres por el Walk Over de Baldosas Flojas, las 11 unidades alcanzadas no fueron suficientes para superar la línea de F.A.M. y Polska, que terminaron con 15 cada uno, y así clasificar a los octavos de final. En la hinchada, retornó, tras todo un torneo de ausencia, Augusto Galati, y se volvieron a hacer presentes Rocío Hevia, Lucila Canu e Iván Lupi*, junto a los debutantes Adrián Ojeda y Pablo Rinaldi.
En realidad, desde antes del arranque del partido ya se sabía que no había chances de clasificar, por lo que el objetivo pasó por jugar bien al fútbol, divertirnos y dejar una buena imagen. Me animo a decir que cumplimos, con creces. Desde el arranque del partido, el equipo plasmó la filosofía del DT Sebas Adúriz y manejó la pelota a placer contra un rival que no tenía muy en claro como complicar a Francisco Muschietti, quien nuevamente se prestó para defender los tres palos.
Llegando a los 8 minutos, justamente Seba García, el número 8, definió cruzado un mano a mano y estampó el 1-0 que hacía pensar en una goleada, y así fue. Llegando a los 15, en una jugada que fue de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y que terminó con un centro preciso de Fede Della Porta para Jony Saint Martin, el 5 empujó con la cabeza la pelota a la red y puso el partido 2-0 a favor del verdinegro. Pocos minutos después, el mismo Saint Martin robaría una pelota, fabricaría una pared con el volante por izquierda, y le cedería el esférico a Andrés Adúriz para que defina con el arquero descolocado y convierta el 3-0 y su primer y único tanto en el torneo.
En los últimos minutos, Pesto, si bien dispuso de dos tiros en los postes (Saint Martin con un disparo potente y Adúriz con uno mordido), aflojó un poco y dejó venir al limitado rival, que gracias a Fran Muschietti y a cierres oportunos de la defensa, no pudo capitalizar su crecimiento futbolístico. Sin más, la cortina del primer acto se bajaba con un contundente 3-0.
Para el complemento, Sebas Adúriz decidió renovar el ataque y mandó a Santi Bravo y Seba García a las bandas, mientras Santi Núñez se ubicaba como el único hombre de punta (lo había hecho también en el final del primer tiempo). De esta manera, el equipo volvió a tomar el protagonismo y terminó de liquidar el partido a través de Santi Bravo, otro que marcó su primer tanto en el torneo, quien definió con tranquilidad tras una precisa habilitación de su tocayo goleador. En el tramo siguiente, las oportunidades de Pesto pasaron por los pies de su delantero estrella, quien no estaba en su mejor día y no pudo rematar las ocasiones que se generaban.
Llegando a la mitad de este segundo tiempo, Adúriz (que estaba desempeñándose de 5), dejó su lugar para el reingreso de Jony Saint Martin, que en el primera que tocó se sacó un hombre de encima y definió reafirmando la victoria para poner el 5-0. Sobre el cierre, tras una falta sobre Fran Muschietti, Jamón del Oeste Unido logró conseguir el descuento y así el gol del honor, poniendo las cifras definitivas del resultado: 5-1.
Terminado el encuentro, se suspendió el que estaba pactado para las 15hs por que no se presentó el rival, por lo que en definitiva el saldo de la jornada fue de 6 puntos y +7 de diferencia de gol (Walk Over 3-0). No habremos clasificado, pero al menos nos despedimos del torneo de la mejor manera. Veremos qué hacemos el próximo semestre.
*Sin la bandera prometida.
miércoles, 13 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario