viernes, 23 de marzo de 2012

Primera piedra en el camino

Con las ausencias clave de Pato Zembo, cuyo lugar no pudo ser reemplazado adecuadamente a lo largo de todo el partido, y del Capitán Santi Núñez, Pesto sufrió su primera derrota a manos de un rival, por lo menos, interesante.

La clave del partido estuvo en el medio, donde tendría que haber habido una batalla y en su lugar hubo una autopista. Tanto en el primer como en el segundo tiempo, Jony Saint Martin no fue complementado de manera correcta ni por Fede Della Porta ni por Andrés Adúriz, por lo que su tarea se vio muy complicada y poco pudo hacer para frenar al gran mediocampo rival. Sin embargo, la apertura del marcador vino por un error del fondo en la salida y no por el centro del campo, en lo que fue un calco del gol que el día anterior le había anotado Ocampos a Defensa y Justicia.

Sin ideas y con Nico Martínez como único recurso, Pesto llegó al empate gracias a su figura y goleador del campeonato, que en una combinación con Seba García terminó despachando a su marca y cruzando un zurdazo formidable para el 1-1. Lamentablemente, la paridad duró poco. Los rivales, está vez sí aprovechando las libertades del medio, se pusieron en ventaja y luego incluso ampliaron el marcador, primero por intermedio de una jugada colectiva y luego a través de un zapatazo formidable. Sobre el cierre de la primera etapa, Nico Martínez sacó de la galera nuevamente otro gran gol, que puso al equipo con esperanzas de cara al complemento.

En el segundo tiempo el rival bajó un cambio, probablemente por el cansancio, y el partido empezó a tensionarse un poco más. Sin embargo, cuando estábamos cada vez más cerca de alcanzar el empate, llegó su cuarto gol. Empujando, un centro de Adúriz interceptado con la mano decretó la pena máxima, de la cual se encargó, nuevamente y para inflar la red por tercera vez en el encuentro, Nico Martínez. Quedaba poco y el 4-4 no parecía estar tan lejos, mas en una contra el adversario liquidó el pleito, poniéndole las cifras definitivas de 5-3 a la primera derrota del año.

No hay comentarios: