Y finalmente nos tocó un rival duro, un rival completo, un rival en serio. Con la ausencia de Pato Re (o Pato 1) y a priori la de Jony Saint Martin, el equipo salió a disputar su partido más complicado hasta el momento sin dos pilares de la columna vertebral. "El Pampa" ocupó el lugar de Re y Adúriz se movió al medio para suplir a Saint Martin, generando así el cambio de banda de Fede Della Porta y el ingreso de Juan Pablo Cerrutti.
La ausencia del 5 se notó y al equipo le costó tener la pelota, aunque igual se las ingenió para ser más que su rival de turno. Con Juan Cerrutti como principal salida, Pesto lograba acercarse al arco contrario con cierta frecuencia, pero sin tanta profundidad. Sin embargo, Arroyo Seco golpeó de contra y en una buena jugada colectiva logró abrir el marcador casi sin haber llegado al arco defendido por Juanchi Manes. A los pocos minutos, Nico Martínez falló un pase en mitad de cancha que le terminó sirviendo como un amague que lo dejó mano a mano y, como se está haciendo costumbre, lo definió con la categoría que lo caracteriza eludiendo al arquero. 1-1 y el resultado empezaba a reflejar un poco más el trámite del partido. De todas maneras, llegando al final del primer acto, Arroyo Seco volvió a llegar al área y en una desatención del fondo volvió a convertir para irse al descanso arriba en el marcador.
En el complemento, del banco llegó el cambio de aire que el equipo necesitaba: ingresaron Jony Saint Martin, que le devolvió la pelota al verdinegro, e hizo su debut Martín Zualet, quien logró capitalizar el dominio de Pesto en la red. A medida que el partido se iba calentando por las agresiones de Arroyo Seco (mención aparte para la batalla del capitán Núñez con el 9), Pesto iba creciendo en el juego y aproximándose cada vez más al empate, que finalmente llegó en una pared entre Nico Martínez y el debutante Zualet, quien tras un control largo se estiró para definir con un potente tiro cruzado y decretar las tablas. Con el correr de los minutos, Arroyo Seco se fue cansando y cediendo terreno, mas el verdinegro no podía generar llegadas claras de peligro y con la salida de Nico Martínez todo parecía que iba a terminar en empate, pero no fue así. Faltando cinco minutos, un pelotazo largo pasó por encima de la defensa y dejó a Martín Zualet solo frente al arquero: el 9 no dudó y clavó el 3-2 final para que Pesto se lleve la victoria en la parada más brava que le tocó hasta el momento.
Excelente partido de Pato Zembo, que a medida que gana minutos se va afianzando más en el equipo; debut soñado para Zualet, que convirtió el gol del empate y el de la victoria; notable actuación de Jony Saint Martin, que le cambió la cara al equipo con su ingreso; y destacable la actitud de aguantar a un rival tan duro y por sobre todo áspero como este. Momento de seguir por la senda del triunfo en estos dos amistosos que quedan para arrancar de la mejor manera el torneo el 25 de marzo.
miércoles, 7 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario