jueves, 23 de agosto de 2012

Reflexiones de la primera incursión

De prepo, antes de empezar a jugar el primer partido, todos sabíamos que este iba a ser un torneo de cachetazos. Porque era la primera vez de muchos en once, porque había jugadores nuevos, porque había que ver como nos encontrábamos y demases. Sin embargo, la buena pretemporada nos dejó engañarnos con sueños de campeonato, pelear arriba y ser el equipo revelación del torneo. A la vez, no deja de ser verdad que en la primera fecha del torneo tuvimos que acomplarnos a la falta de, quizás, nuestros dos pilares más importantes: el líder futbolísitico dentro de la cancha, Nico, y el líder táctico de afuera, el Míster.

Primero tuvimos que aprender, por las malas, disciplina. Sin el grito constante del Míster desde afuera, el equipo se relajaba mucho, perdía las marcas, se desconcentraba y se creía que podía ganar sin defender. A eso había que sumarle que ya no estaba la solución "mágica" de "dársela a Nico y que se arregle" (que nunca tendría que haber sido un recurso en un principio, claro está) y que más allá de si era capaz de ganar el partido solo o no, la realidad era que era el que le daba al equipo el cambio de ritmo de 3/4 en adelante. Por ende, las falencias defensivas del equipo ya no se podían contrarrestar con los aciertos en ataque y cada vez quedaban más en evidencia. Se tocó fondo con el 1-6 contra Canal Rojo. Fue un partido atípico, pero más allá de todas las excusas que se quieran poner, la realidad es que nos pasaron por arriba por flojos (todavía rescato la lucha a muerte del Capitán Santi Núñez, que parecía ser el único avergonzado por el resultado). El partido siguiente tuvo, por suerte, la vuelta del Míster (aunque haya durado lo mismo que nuestra ilusión de campeonar). El trámite pintaba para otro cachetazo, pero con el cachetazo que nos dio el el DT en el entretiempo salimos a la cancha con otra actitud y por poco no rescatamos un empate.

De esas dos lecciones me gusta creer que salió la disciplina y que con el correr de los partidos nos fuimos afianzando en la marca. Sacamos resultados importantes, como el 1-1 con uno menos contra el puntero, o mismo el último partido que aguantamos con un equipo bastante improvisado hasta faltando 10' para el cierre.

Con esta base de actitud y marca, creo que nuestro objetivo en este campeonato va a ser recuperar el juego, pero sin olvidarnos de lo que aprendimos. No arranquemos de cero, arranquemos con este piso que contruimos en este torneo que pasó.

Vamos Pesto, que me quiero ir a Brasil carajo.


No hay comentarios: