Inexplicablemente, el torneo avanzó a una segunda ronda que dividió a los 8 mejores de la tabla general en dos grupos de cuatro (A y B). El grupo A tenía a los siguientes equipos: Vasco Viejo (1º), Canal Rojo (2º), Trascendentales (4º) y Pesto (8º); mientras que en el grupo B estaban los equipos que clasificaron en los puestos: 3º, 5º, 6º y 7º. Si alguno le encuentra alguna lógica a la disposición de los grupos, que dé un paso adelante.
Pero esto es fútbol y los partidos había que jugarlos. Primero vale hacer el repaso: en el encuentro por la fase de grupos inicial, Vasco Viejo nos empató el partido a falta de poco menos de 10 minutos, jugando con uno más desde los 15' del primer tiempo. En tanto, cuando nos tocó cruzarnos con Trascendentales caímos 3-1, aquel partido en el que vimos dos facetas distintas de Pesto en cada tiempo y casi robamos el empate. Y por si a alguno le fallaba la memoria, con Canal Rojo habíamos perdido 6-1.
El primer rival fue Vasco Viejo, que todavía tenía la espina de no habernos podido ganar la vez que nos vimos las caras. Esta vez, los de blanco abrieron el partido de la misma manera que lo habían empatado la última: de córner. Corrían más o menos 20' y no se podía hablar mucho de merecimientos, pero el 1-0 en contra no estaba mal. Después, llegando a los 40' y habiendo hecho poco para merecerlo, llegamos al empate con un gol de espalda (sí, no fue de cabeza) de Juan Pardo, en lo que fue nuestro único gol por vía aérea del torneo. Ya en el complemento, cuando casi que habíamos resignado el ataque, Vasco Viejo se terminó llevando el resultado con algo de fortuna pero erigiéndose como un justo vencedor.
A la semana siguiente vino Trascendentales y, dados los resultados de los otros partidos, nos tocaba jugarnos nuestras últimas fichas. Bajas a último y no tan último momento nos hicieron jugar con 11 justos e Iván "Chueco" Racioppi entre los titulares. Sorprendentemente, si bien carecimos casi por completo de juego ofensivo, la labor defensiva se cumplió a lo largo de prácticamente todo el partido y los rivales, claramente superiores, recién pudieron doblegarnos, de pelota parada, faltando 10' para el cierre. Sabor amargo por no haber conseguido el resultado, pero la realidad era que dadas las circunstancias no había sido todo negativo. Nos debería haber tocado revancha del 1-6 siete días después, pero Canal Rojo no se presentó y así se nos terminó la participación en el Torneo Cablevisión 2012. Dejo la reflexión para una nota aparte.
domingo, 5 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario