La última fecha claramente no se dio en el escenario que esperábamos a principio de torneo. En vez de irnos perdiendo en la segunda fase o en eliminación directa, como yo al menos me había ilusionado, nos despedimos en un partido que repartía más honor que puntos. Con los jugadores, lo mismo. Me hubiese encantado terminar el torneo con el mismo equipo que lo empezó, pero no fue el caso. La vuelta de Juanchi Manes de Colombia, el segundo partido de Miguel "Mandy" García y la participación especial de Manu Pujó fueron lo más llamativo del line-up. Pasamos a la acción de aquella tarde/noche de julio.
0' PT: Adúriz se calza la cinta de capitán por primera vez en el torneo.
10' PT: El único que se distingue con esa iluminación es el árbitro. O su pelada, mejor dicho.
15' PT: Nico Martínez abre la cuenta de tiro libre e ilusiona al público (sí, había público y 3 de 4 eran mujeres) con que Pesto por fin va a ganar un partido.
20' PT: Gol de Juanchi Manes. 1-1. Sí.
30' PT: Para esta altura del partido la hinchada ya se acordó porque no venía a ver a sus respectivos novios jugar al fútbol. O porque dejaron de jugar en el equipo, en el caso del ex capitán.
35' PT: Llega al predio Lucas Mantese.
40' PT: "¡AAAAH!", golpe de atrás a Mandy García en la salida. El árbitro pita el final del primer acto mientras el equipo corre en socorro de su compañero. "Sí, sí, estoy bien, grité porque pensé que se venía la contra".
0' ST: El complemento a punto de arrancar. El recién llegado lateral por izquierda nos informa que hubo un choque en Panamericana...que no afectó en absoluto su ruta hacia la cancha.
10' ST: Jony lucha una pelota perdida, manda un buscapié que Pujó controla y define al medio del arco, ya que el arquero no tenía la más mínima noción de donde estaba ubicado el arco que defendía.
15' ST: Adúriz presiona a un defensor en una pelota complicada, se la lleva y cruza el remate entrando al área. Increíblmente logró cumplir con su regla de un gol por torneo. Dato: siempre que Adúriz utilizó la cinta de capitán, convirtió.
20' ST: Lucho se queda con una mitad del botín en la mano derecha y la otra en la mano izquierda. Pampa, gracias por tanto.
25' ST: Cuando el partido parecía liquidado, llegó el tan cantado descuento del rival. Empiezan a aparecer los fantasmas. Seguro los trajo el de la B.
30' ST: El árbitro se calza la verdinegra y no solo bloquea el tiro que apestaba a empate, sino que recupera y sirve la pelota para la contra. Ídolo.
32' ST: Manu Pujó manda los fantasmas a casa y anota el 4-2, en otra gran actuación del aquero, y lo grita casi tanto como el primero: ni un puño alzado.
35' ST: Centro pasado y Nico Barrientos empuja para el 5-2. Típico de Pesto: quedamos afuera de todo y goleamos.
40' ST: Pujó mete la diagonal, descarga con García, quien se la devuelva espléndidamente de taco para que el primer enfile hacia el arco. Ya un tanto abierto, el mayor de los García le reclama la devolución de la pared para culminar el partido con un gol de antología. El pase nunca llegó y el portero se hizo con la débil definición del invitado.
Sin tiempo para más alegrías ni decepciones, el árbitro dio por terminado el último encuentro de Pesto en el torneo: 5-2 arriba y con un gran despliegue.
Datos del partido:
- Con Lucas Mantese en cancha, el equipo se impuso 4-1
- Manuel Pujó convirtió en un partido más goles en su cuenta personal que el 90% de los jugadores de Pesto
- Siempre que Adúriz utilizó la cinta de capitán, Pesto ganó
- Siempre que Adúriz utilizó la cinta de capitán, Pesto convirtió 5 goles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario