viernes, 15 de mayo de 2015

Remontada

Partido 3, victoria 2. Después de un muy mal primer tiempo, supimos reaccionar a tiempo y a fuerza de actitud y fútbol remontar un partido que se nos había presentado mucho más difícil de lo que esperábamos. Feliz cumpleaños para Miño y a celebrar que seguimos por el buen camino.

Formación: Pato Re; Hitman, Seba Zaera, Rodri Miño, TC; Ange, Jony, Adúriz, Manu Pujó; Google Chrome y Pato Miño. Suplente: Seba Pazzano.


0' PT: Chalarasta usa, también, una camiseta negra con verde. Clave la victoria de Seba Pazzano para evitar las pecheras de quién sabe qué carrera (llegan al número 198 más o menos). Post sorteo, el capitán se retira a verlo detrás de la línea de cal.

5' PT: Jony y Adúriz parecen oficiales de tránsito en autopista: no paran a nadie.

10' PT: Bombazo de 3/4 del laterla derecho rival: travesaño, milagro y línea. Se mantiene el 0 en ambos arcos.

12' PT: La pelota cae al área y le queda complicada para despejar a Seba Zaera, cuyo movimiento es interrumpido por un delantero rival, que termina siendo golpeado (casi sin advertirlo) en el muslo por el central. Mientras el delantero intenta que la jugada no termine en saque de arco, el árbitro señala la pena máxima. ¿Penal? Sí, penal.

13' PT: El delantero de Chalarasta hace caso omiso a la intimidante imagen de Pato en el arco y cruza el derechazo para el 1-0.

20' PT: Ingresa el Capi.

30' PT: Lejos de obtener el dominio del esférico, el equipo logra al menos cruzar la mitad de cancha ocasionalmente.

40' PT: Desborde y penetración de Google Chrome (el más incisivo del primer tiempo) al área que termina en una definición sin ángulo que corre hasta la línea de fondo 5 centímetros paralela a la línea del arco. Sin nada para rescatar, se baja el telón del primer acto.

0' ST: Adúriz se sienta en el banco y se vuelve al doble cinco de las últimas fechas: Jony y Seba Pazzano.

5' ST: El Bombardero Miño tiene la primera en un pseudo mano a mano que no llega a conectar en la puerta del área. La actitud es otra y se juega cada vez más cerca del área rival.

10' ST: Toqueteo entre Google Chrome y Angemon sobre el costado derecho del área. Falta, ley de ventaja, Angemon define casi sin ángulo y se anota su primer gol en el torneo. Empate y desahogo, hasta que el línea levanta la bandera. El grito nos lo guardamos para más tarde, no así la puteada al lineman.

15' ST: Córner (¿o tiro libre a favor?), la defensa rechaza y el cumpleañero Miño devuelve la pelota al área, mientras la defensa sale, con la precisión justa para que Manu Pujó, que entraba a la carrera, domine con el taco, se la lleve y estampe el 1-1 de volea. Ahora sí, desahogo y a buscar el resultado.

22' ST: Córner (ahora sí, pero de ellos), cabezazo, palo, pelota boyando en el área y milagro: jugador x de Chalarrasta caza el rebote, define y Adúriz, sin despegar el brazo del cuerpo, desvía la pelota, que bordea la línea, pega en el palo y es rechazada a la esquina nuevamente. Sigue 1-1.

27' ST: Corajeada de Google Chrome, que se saca de encima a un par de defensores, entra en el área y define sin ángulo: palo y afuera. Persiste el empate.

33' ST: Manu Pujó desborda a su marcador, sin que el línea note que no había respetado los límites de la cancha, llega hasta el fondo, descarga para Adúriz y este para Angemon: pase picado y preciso para dejar mano a mano al infalible Chrome, que despeja las dudas de los compañeros a sus espaldas, y clava al primer palo y con firmeza, el 2-1.

37' ST: Córner (sí, de nuevo) jugado en corto, la defensa (o más bien "los que estábamos en el área") salimos apurados y, en un descuido garrafal, dejamos a 3 jugadores de Chalarrasta sin marca para recibir el centro. Cabezazo tibio y la victoria se sostuvo de milagro.

40' ST: Tiro libre en la puerta del área que asustó mucho e hizo poco. La pelota se pierde por encima (bastante por encima) del travesaño y el árbitro señala la mitad de la cancha.

Con actitud y fútbol de a ratos, alcanzó con un tiempo para remontar lo poco que se había hecho en el otro. Rescatable la actitud, que quede como moraleja salir más metidos.

No hay comentarios: