viernes, 19 de octubre de 2018

0-1 (por los puntos) // 2-1 (amistoso)

Las últimas fueron semanas de muchas noticias en el universo verdinegro. Debido a que los jugadores, cansados del hostigamiento de la prensa, habían decidido no dar conferencias, el portal estuvo famélico de publicaciones, pero hoy, en las vísperas de lo que se viene, nos ponemos al día.

Primero lo primero, lo que va a abarcar esta nota: los partidos.

Salados

En un partido del que hubo poco para destacar y menos para recordar, Pesto cayó contra uno de sus, ya a esta altura, clásicos por el mismo resultado con el que se había ido victorioso en su último cruce: 1.0. Transitando el primer tiempo el colegiado sancionó la pena máxima tras una falta que el capitán jura inexistente, y así La Salada convirtió el que sería el único tanto de la jornada.

Para no faltarle a la costumbre, los campeones defensores de la C se dedicaron a ensuciar el juego con patadas, al punto de que se cobraron la salud de uno de nuestros emblemas: Mati Tanito Clavería sufrió un esguince en su rodilla izquierda y una distensión en la derecha, por lo que será baja posiblemente de acá a fin de año. Así, a los tres puntos que quedaron en el camino se le suma también una baja vital para lo que resta del torneo.

-------------------------------------------------

Despedida

Tras la caída y una fecha libre, el elenco verdinegro se dispuso a jugar un amistoso contra el ya conocido AAUT, hogar del ex-cocapitán de No Tan Distintos (fusión de Pesto FC y Ancho Vasija), Sebastián Pazzano, quien lamentablemente no pudo ser de la partida rival. Los flamantes campeones de la B, quienes en su historial habitaban un 0.0 en el primer torneo del 2017 y un 1-2 en el último amistoso de la pretemporada 2018 (debut con gol de Lucas Giachero en el minuto 90), se posicionaban como el claro favorito del cruce ante un Pesto alicaído; mas el verdinegro tenía otros planes en mente.

En lo que simbolizaba la despedida de las históricas camisetas que acompañaron a la escuadra surgida en Freire desde 2012, Pesto comenzó dominando el arranque del cotejo de la mano de un Lucho Morel inspiradísimo. Sin embargo, para sorpresa de nadie, en la primera que llegó a fondo, el rival puso el 1.0 tras una buena jugada colectiva (y algunos errores defensivos). Por su parte, el verdinegro tuvo dos situaciones claras en las que Luquitas Giachero se encontró casi mano a mano, pero lamentablemente ambos disparos rozaron los palos.

En el complemento, sin perder la calma, Pesto, con más suerte que méritos por cómo venía el trámite de la segunda etapa, llegó al empate a través de su método favorito: penal por mano de un defensor y remate de Nachito González a la misma esquina a la que nos tiene acostumbrados. A falta de diez minutos, un delantero de AAUT salió favorecido de un rebote, encaró sin marca al portero Diz, eludió su magnífica salida y definió al lateral de la red. Para no faltarle el respeto a las leyes inquebrantables del fútbol, tan solo cinco minutos después, cuando el partido agonizaba, Tomy Santiago jugó rápido un tiro libre para el autor del empate, quien frotó la lámpara y habilitó a Fran Morel para que llegue al área con pelota dominada. Gambeta larga para darse el espacio necesario para la definición, sablazo cruzado y 2-1 agónico. Como dice la ley, "los goles que no se hacen en un arco...".

Ahora sí, para sorpresa de más de uno, Pesto se quedó con el partido, estiró su invicto ante AAUT (y el ausente Sebastián Pazzano), y pudo retirar las históricas casacas con un homenaje ¿a la altura? Lo dejamos a criterio de cada uno.

  





No hay comentarios: