jueves, 27 de septiembre de 2018

Aire

Luego de tres caídas al hilo, pocas demostraciones de fútbol y menos tiros al arco, Pesto finalmente logró hacer pie en el torneo y cosechar sus primeros tres puntos. Con las bajas sensibles de Agus Michlig (expulsado) y Fer Paulucci, la presencia una vez más de Lucas Mantese y nuevamente sin relevos, el equipo ganador formó con: Agustín Diz; Tute González, Patria Cellerino, Pato Re, Lucas Mantese; Adúriz, Lucho Morel; Nacho González, Tomás Santiago, Mati Tanito Clavería; Fran Morel. Así, con Lucho Morel retornando a su última posición previa a la lesión (y metiéndole presión a uno de los ausentes), y con una tormenta hepática* amenazando durante todo el encuentro, la acción se desarrolló de la siguiente manera.

0' PT: Pato Re sugiere que, para evitar errores de partidos pasados, en los primeros minutos la defensa se limite a despejar.

1' PT: Lucas Mantese se encuentra con la pelota en los pies y tiempo de sobra en mitad de cancha. Saque de arco rival.

10' PT: El tándem por la izquierda entre el rubio y el Tanito funciona a la perfección: Pesto es profundo y domina el partido en el campo rival.

11' PT: Pelotazo de Fantasma, pifia de Patria en el despeje y Pato Re, apenas pasando la mitad del campo en defensa, se eleva cual basquetbolista en saque inicial para tocar la pelota con la mano. Amarilla y primer gol evitado.

18' PT: Nacho González, desde su nueva vieja posición en la banda, apreta el triángulo y filtra el pase perfecto para Fran Morel, quien resuelve en un movimiento, pero se encuentra con una buena respuesta del arquero, que logró evitar que la pelota lo pase por arriba.

27' PT: Pato Re realiza un quite providencial para frenar el único avance del rival en la primera etapa; mientras todos felicitan al central, un delantero caza el balón suelto y, con Diz a mitad de camino (le estaba saliendo a achicar al jugador anterior), la pelota se dirige lentamente hacia el arco a la par de que la vista de los jugadores de Pesto, suponemos, logra desviar lo suficiente el tiro para que se pierda justito al lado del poste. ¿La vamos a pechear o no? Primer aviso.

30' PT: Tomy Santiago es groseramente derribado al borde del área rival cuando enganchaba y se perfilaba para patear. El tiro libre, sin embargo, no posa un gran peligro para el arquero de Fantasmas, al igual que otros tantos que tuvieron lugar en esta primera media hora.

35' PT: Final del primer acto. Dominio casi total del partido con Lucho Morel como eje, pero el gol, para variar no llega. Entra nadie y sale nadie, pues no había suplentes.

5' ST: El equipo mantiene la intensidad, mas sigue sin poder romper el cero.

10' ST: Adúriz, con una confianza inusitada, intenta cazar el rebote de un centro con una volea de zurda. Afortunadamente, Patria Cellerino desactiva la contra que se había generado tras su pifia.

14' ST: El Tanito Clavería, a un puñado de minutos de que a Pesto se le pase el envíon y empiece a ceder terreno, decide cambiar de táctica y en lugar de ir para afuera, corta para el medio; prepara, apunta y clava una bomba al medio del arco (más tarde diría que fue con esa intención porque le vio hacer un paso en falso al arquero). Grito ahogado del autor para su reencuentro con la red; grito de desahogo del resto para el 1-0.

20' ST: Nacho González encara una contra para liquidar el partido y es derribado justo cuando abre la pelota hacia el 9. La jugada se disipa, pero el árbitro le muestra la segunda amarilla al defensor (no advertida por todos los jugadores de Pesto) y deja con 10 al rival.

24' ST: Como no podía ser de otra forma, una vez en superioridad numérica, el verdinegro cede un tiro libre de riesgo sobre el córner izquierdo de Diz por un agarrón casi sobre la línea de fondo. Mientras Mantese discute el fallo, el colegiado lo saca para que otorgue la distancia. El volante de Fantasmas, aprovechando que tenía espacio sin necesidad de haber solicitado que se aleje el defensor, ejecuta el directo con un tiro raso al área chica que toma al arquero por sorpresa, pero que se encuentra, tras la definición del delantero, con un Pato Re atento para despejar sobre la línea. Pesteada avoided.

30' ST: Sobre el cierre, Adúriz, acusando un golpe, intercambió posiciones con el hasta entonces goleador del encuentro y se posicionó por la banda izquierda. Con su característico olfato goleador, aguardó sobre el segundo palo a la espera del centro que estaba por caer desde la derecha, imaginando que los centrales podían llegar a fallar (como ya lo habían hecho antes durante el cotejo). El defensor ubicado en el punto penal interceptó el balón, pero, en lugar de despejarlo, intentó controlar y salir jugando. El capitán, atento como siempre, advirtió el movimiento y se quedó con el esférico prácticamente en el punto penal y con el arco a su merced. Una vez que dominó la pelota, con la serenidad y calidad que lo caracterizan, se dispuso a fusilar al indefenso arquero rival con un tiro colocado y, de esa forma, dar por terminado el pleito. 2-0 y a la bolsa.

35' ST: Final del partido. Los organizadores consultan por la figura y el equipo, acertadamente, elige al maestro del mediocampo: Lucho Morel.


Así, con una intensidad que no había mostrado hasta el momento, el equipo logró sus primeros tres puntos en el torneo y logró recuperar algo de aire (algo que le venía faltando en los últimos partidos, difícil decir por quién). En la semana se había hablado de que tenían que aparecer los referentes y dos de ellos aportaron su nombre a la lista de goleadores (uno se erige por encima de los demás en la tabla por orden alfabético). El triunfo llena de esperanza a una escuadra alicaída y lo deja con la ilusión intacta para enfrentar al próximo adversario: nada más ni nada menos que el viejo y conocido La Salada.





*sí, me lo robé de tu robo

No hay comentarios: