Pesto sumó otra derrota a un haber que ya cuenta con varias. Sin embargo, como la mayoría, esta no fue sóo una más, ya que como en otras ocasiones el equipo dio pelea y pudo haberse llevado la victoria con un poco más de suerte, si alguna de las dos pelotas que se estrellaron en los palos hubiese entrado, el título de esta crónica probablemente sería otro. Pero remitamonos a los hechos.
La convocotaria del partido dispuso de dos sorpresas: la primera fue el gran número de "hinchas" que vinieron a presenciar el partido; y la segunda y más importante,fue la aparición de un muchacho considerado "muy chico" para algunos, llamado Sebastián García (su nombre sufrió varias alteraciones a lo largo del partido). Luego de una demora de alrededor de 20 minutos, cuando el equipo ya se había instalado a ver el Argentina- España que ya contaba con la ventaja europea en el marcador, el árbitro llamó a los protagonistas a la cancha.
El partido empezó parejo, pero pronto los rivales se pusieron arriba en un mano a mano que anticipó Juanchi, pero que Adúriz se encargó de devolverle al delantero para que convierta con el arco prácticamente vacío. Pesto salió a buscar el empate pero sin muchas ideas, fue entonces cuando Rafa Pardo optó por probar a la cara nueva del equipo que ingresó en lugar de Adúriz. "Seba" (como lo llamamos los que lo conocemos) empezó desorientado en la cancha y por eso reingrsó luego de un cambio de un minuto en el que el DT le indicó como pararse. En la siguiente ocasión de riesgo, el mismo Sebastián fue el que clavó una volea cruzada para poner el partido 1-1 y también fue el artífice de la jugada que derivó en el 2-1 a favor.
El resto del primer tiempo fue dominado por completo por Pesto. El equipo siguió atacando buscando ampliar la ventaja, y pudo hacerlo en dos ocasiones muy claras, una de Jony que se estrelló en el palo y un tiro lejano del capitán della Porta que reventó el travesaño. Sin embargo, la diferencia no la pudimos ampliar y lo pagamos caro en el segundo tiempo.
La segunda etapa venía tensa, con oportunidades para ambos lados y con una excelente actuación del arquero Manes, que hacía su retorno a las canchas chicas luego de un esguince lo marginó de la actividad por unas largas 4 semanas. Pero de a poco, Filo Team empezó a empujar cada vez con más fuerz y lograron de una vez romper la barrera de Juanchi, que no pudo hacer nada ante esa bomba al ángulo desde el borde del área. Rápidamente, el rival se puso en ventaja y Pesto fue en busca del empate sin muchas ideas. La más clara estuvo en los pies del capitán que luego de una apilada mandó un puntinazo al palo para el lamento de los hinchas.
Finalmente, Filo Team liquidó el partido de contra y le puso cifras finales al resultado con un penal más que bien sancionado, luego de una doble mano de Santi Nuñez en la línea del arco (que vale aclarar que fueron dos grandes y disimuladas atajadas). Nuevamente, se nos escapó un partido que por el transcurso del juego tendríamos que haber cerrado en el primer tiempo y así ahorrarnos la contraofensiva rival en el segundo. Pero el campeonato ya termina y hay que mirar para adelante, queda un partido que hay que ganar por el honor que todavía no perdemos y rescatemos las actuaciones de Juanchi y Seba que son el lado positivo de cara al futuro.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario