domingo, 1 de noviembre de 2009

No culpes a la lluvia

Con ausencias claves y retornos que inspiraban esperanza, Pesto no pudo vencer a su primer rival directo en una tarde más que lluviosa y terminó definitavemente su participación en el torneo. Al ya avisado faltazo de Jony, se le sumó a último momento la lesión de Lucas que sin embargo pidió jugar el primer tiempo y tuvo que salir reemplazado. De esa manera jugamos el segundo tiempo con un arquero que no atajaba por partidos oficiales desde un torneo interno del colegio allá por el 2007. A todo esto, también se le sumó el faltazo de la barra, que un principio iba a estar integrada por 10 hinchas y que finalmente sólo tres se hicieron presentes (se aprecia el gesto).

En un principio estuvo la ilusión de que Juanchi pueda volver al arco cuando se calzó el buzo y los guantes y empezó a calentar, pero al minuto un pelotazo fuerte lo hizo darse cuenta de que todavía no estaba en condiciones de volver. Acto seguido, fue Adúriz quien depósito sus manos en los guantes después de mucho tiempo, pero Lucas decidió dar un paso al frente por el equipo y jugar a pesar de la lesión que acarreaba en el dedo. Así, el equipo salió con Lucas; Fede, Saka (Shrek para algunos); Santi Nuñez y Adúriz.

No pasó mucho tiempo para que se repita la tediosa costumbre del equipo: arrancamos dormidos, desoncentrados, y Springbooks, de la mano de su gran delantero, golpeó primero y por cuatro. Sí, el primer tiempo terminó 4-0 abajo, casi sin llegadas a favor más allá de algún tiro aislado y un palo desde una posición prácticamente sin ángulo del mufado Juan Pardo, con problemas en la salida y sin ideas.

En el segundo tiempo, Lucas decidió que no podía seguir atajando y le dejó su lugar, como ya anticipamos, al delantero Adúriz quién se ocupó de defender los tres postes durante todo el segundo tiempo. También como es costumbre, Pesto salió a empatar el partido y se hizo dueño de la pelota, todavía sin una línea de juego definida, pero llegando y convirtiendo con tiros de afuera del área. Fue Santi Nuñez (quién cada vez nos da más la razón al rogarle la vuelta) quien marcó los dos tantos, uno con una muy buena media vuelta que utilizó más de una vez a lo largo del partido. Con el encuentro 2-4, los rivales ampliaron la ventaja con un tiro libre indirecto al ángulo superior izquierdo de Adúriz en una de las pocas llegadas que generó en los segundos 20 minutos. Con el corazón en la mano y la clasificación en juego, el equipo siguió yendo para adelante y descontó primero por intermedio de Nuñez nuevamente y luego a través del "arquero" Adúriz en una jugada de córner que se desvió en un defensor. Sobre el final el arquero le tapó lo que pudo haber sido el empate de Ceke y se quedó con la útlima llegada de Pesto, que cabe destacar que dispusó de varias oportunidades claras en el segundo tiempo, incluido un travesaño del goleador de la tarde.

Finalmente el cotejo terminó 4-5 y la frustración inundó a más de uno de los jugadores de Pesto. El partido se dividió en un tiempo por equipo y Springbooks supo aprovechar mejor el suyo. El único consuelo fue que después de terminado el partido nos enteramos que entraban hasta el cuarto equipo al reducido por un tema de fixture, por lo tanto la victoria tampoco servía.

No hay comentarios: