El primer encuentro arrancó mejor de lo pensado. Tranquilo, el equipo manejó los hilos del partido durante casi toda la primera etapa, aunque sin generar jugadas de mucho peligro, pero lo suficiente como para poner nervioso a un Duendes que no podía creer lo difícil que se le estaba haciendo lo que pensaron que iba a ser un trámite. Lamentablemente, por esas cosas que tiene el fútbol, le tocó a Patricio Re romper con la valla invicta de Fran Muschietti, sobre el cierre de los primeros 25 minutos, tratando de despejar un centro que de otra forma hubiese cazado el delantero rival. Mala suerte y a remontarlo.
Sin embargo, pese a que el equipo comenzó a empujar a Los Duendes contra su propio arco, no pudo concretar el empate y, como de manual, llegó el 2-0 de contra, con el enganche rival (el mejor de la cancha) como autor intelectual. Todavía manteniendo la compostura, Pesto salió en busca del descuento pero, de la mano del árbitro, que no sancionó que el delantero se había llevado la pelota con el brazo, Duende liquidó el pleito con lo que terminó siendo un contundente 3-0. A descansar una hora y salir a la cancha de nuevo.
Además del golpe anímico, el 3-0 dejó como consecuencia un golpe duro en la rodilla de Jony Saint Martin, lo que le impidió ser de la partida frente a Guampas Jrs, tomando Adúriz su lugar. Pesto jugó, mientras tuvo aire, bien. Llegó al primero tras una combinación entre Seba García y el improvisado cinco que terminó en gol de Nico Martínez, cuándo no. Pasados los primeros diez minutos, el equipo empezó a sufrir el desgaste de la doble jornada y comenzó a dejar espacios, lo que eventualmente decantó en el empate rival. A la primera etapa sólo le quedó tiempo para que el árbitro, que era el mismo del encuentro anterior, dejara pasar impunes dos patadas, sin pelota, a nuestro goleador.
Con los aires un poco renovados en el entretiempo y el debut oficial de Iván "pisadita" Racioppi, el verdinegro salió más concentrado y logró ponerse en ventaja por intermedio, nuevamente, de Nico Martínez. Pocos minutos después, Guampas Jrs. alcanzaría por segunda vez el empate, y cuando parecía que Pesto se quedaba sin ideas, Nico Martínez, sí, de nuevo, sacó de la galera un tiro libre que estampó el 3-2 que parecía que iba a ser definitivo. Lamentablemente, Guampas Jrs sacó, se la dio al 11, quien armó una apilada que todavía algunos nos preguntamos cómo hizo para pasar, y se la cedió al 9 para que defina sin marca adentro del área. Una vez que la pelota entró, Santi Núñez se ganó una amarilla por agarrarla en vez de dejársela llevar al rival. Tan sólo momentos más tarde, el mismo capitán saltó a disputar una pelota dividida, la ganó limpiamente y el árbitro, no sólo que cobró falta, sino que amonestó por segunda vez a Núñez y lo obligó a retirarse de la cancha. Desencajado por la indignación, Nico Martínez tuvo que ser reemplazado por Jony Saint Martin, que recordamos que acarreaba un golpe del cotejo anterior. Y, para los que dicen que no llueve sobre mojado, de ese tiro libre de la falta inexistente que nos dejó con 6, llegó el 4-3 para Guampas. Parecía perdido, pero el equipo sacó fuerzas de dónde no había y a través de un tiro libre de Jony Saint Martin y una pifia de Adúriz, Seba García dominó y le puso cifras definitivas al pleito: 4-4. Sobre el final, el mismo García tendría la oportunidad de conseguir los 3 puntos tras una combinación con Saint Martin, pero el arquero le ahogó el grito de gol.
Sí, en definitiva fue un punto de seis, pero en el transcurso todos nos quedamos la sensación de que nos podríamos haber llevado, cuando menos, un empate del primer partido de haber tenido mejor suerte, y sabemos que nos deberíamos haber llevado los tres puntos del segundo, de haber tenido un juez imparcial. Hasta la próxima y que sea victoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario