El sábado fue una jornada para marcar en el calendario de Pesto F.C., no sólo porque se ubicacó virtualmente en los octavos de final, porque cosechó su segunda victoria y con valla invicta al hilo en cancha de 7 (ambos son récords); sino también porque el equipo ganó, finalmente, aquellos partidos que se le escaparon durante todo el torneo pasado.
El primer tiempo arrancó parejo, sin mucha creatividad en la parte ofensiva, y con El Cosmos mostrando a su 5 como única arma ante una defensa sólida que sólo le permitía acercarse con tiros de media distancia (aunque no era la idea) que Fran Muschietti contuvo sin problemas. Sin embargo, contrario a como suele pasar, durante el transcurso de los minutos el trámite no se vio afectado y el juego se desarrollo con un tenso empate que ninguno de los dos pudo quebrar.
En el complemento, por el contrario, la defensa de El Cosmos se abrió un poco más, y Pesto empezó a empujar y a animarse también un poco más, hasta que, finalmente, llegó la apertura del marcador, en un mano a mano rematado por Nico Martínez. Y a partir de ahí, empezó el partido que se nos solía escapar: un rival que empuja y empuja pero sin claridad y descuidando el fondo, así dejándonos espacio para liquidarlo de contra, empresa en la que solíamos fallar. Pero esta vez, después de dilapidar un lindo puñado de oportunidades, fue Nico Martínez nuevamente el que apareció para cruzar el sablazo y decretar el 2-0 definitivo. Los embates de El Cosmos sobre el final del partido fueron o bien repelidos por la defensa o bien contenidos por Fran Muschietti, otro que tuvo una muy buena tarea.
Ahora, en la semana del 15/8, nos espera una fecha doble que nos cruzará con el nuevo puntero, Duendes, y con quizás el rival más amenazante que nos queda de los de abajo, Guampa Jrs.. Esperemos seguir haciendo las cosas bien y poder cosechar una jornada ideal de 6 puntos que nos ubique prácticamente adentro de la llave final, aún con varios partidos por jugarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario