sábado, 17 de junio de 2017

Mano a mano con Manu

Tras el empate en dos de la última jornada, desde Sentimiento Verdinegro aprovecharon el fin de semana libre, ya que el partido de Pesto F.C. vs Drink Team se jugará el martes feriado (13.30 hs), para darse el gusto de tener un mano a mano a fondo con uno de los protagonistas de este torneo y autor del segundo tanto del 2-2 vs Cuba Libre: Manuel Felipe Pujó.

A gusto y a oscuras en su departamento de Yerbal, el piletero-jardinero-enganche recibió al periodista  partidario y se dispuso a contestar, sin tapujos y desde su sillón, todas las preguntas que le fueron dirigidas. Abierto como nunca, Pujó se guardó muy poco y dio lugar a una nota imperdible, que abarcó de sus inicios en el verdinegro hasta su gran presente y posible futuro.

- ¿Hace cuánto estás ligado a la institución?

- En realidad, ligado, lo que se dice ligado, no estuve casi nunca. La primera vez que me calcé la de Pesto fue en el 2010, un partido que no me voy a olvidar nunca: pasamos los octavos por penales, contra 8.40. Después de ahí, pasó un año entero hasta que volví a jugar con los muchachos, ahí en el 2011 en cancha de 7, pero una vez sola; en el 2012 también tuve algunas apariciones esporádicas (y metí algunos goles, je), ya en cancha de 11. La primera vez que me puse la verdinegra como parte oficial de la nómina, fue en el 2013, un medio torneo que juntamos por primera vez a Pesto con el Ancho Vasija* . De ahí, tenés que saltar derecho a este torneo.

- Un viaje accidentado, podríamos decir entonces. Según tengo entendido, entre 2010 y 2016 habrás jugado un torneo y un puñado de partidos, nomás. ¿Por qué tardó tanto en oficializarse el vínculo?

- Y...es complicado. Casi siempre que recibí el llamado, yo ya tenía contrato con otro equipo, y mi palabra es todo, si no la respeto, no soy nadie. Este año es el primero que me agarra sin club, pero estoy justo en un momento en el que me cuesta comprometerme por los tiempos que manejo: este año estoy decidido a terminar la carrera, y los sábados son un momento elemental para ponerme al día en la facultad.

- ¿O sea que todavía no firmaste nada?

- No, todavía no. Quizás el semestre que viene.

"Este equipo es cosa seria"
- ¿Y cómo te sentiste en el equipo este torneo?

- Yo, personalmente, muy cómodo. La verdad pensé que iba a ser más cuesta arriba, más después de la errática pretemporada, pero se armó un equipo muy sólido, muy unido. Lo que sí, nos falta agarrar más la pelota: contra A.U.T.T. no pateamos al arco. Mismo en ese partido, jugamos sin cambios, que es otra cosa que me mata a veces. Yo le recomendaría a la dirigencia que no se duerma con ese tema, porque a veces tenemos que seguir jugando cuando ya no tenemos piernas porque no hay otra.

- Hablando de la dirigencia, ¿qué relación tenés con los directivos?

- No, muy buena, la mejor. Son un poco exigentes igual, quizás abusan un poco del cariño y la buena onda. Hubo veces que entendieron cuando no fui a jugar, otras que sentí que decir "no" no era una opción. Pero los conozco hace mucho, son buena gente, se nota que velan por los intereses del club, hasta ponen guita de su bolsillo muchas veces.

- Bien. Y más allá de tu lugar en el 11, ¿al equipo cómo lo ves?

- No, sólido, como te dije, bien. Históricamente, y espero que no se me ofendan, Pesto se acostumbró a perder. Si ganaban, era sorpresa. Hoy ya no, fijate que en este torneo, con once jugadores en cancha, no perdió nunca**. No obstante, cuesta armar juego: estamos metidos, marcando bien y dejando todo, pero nos falta decidirnos a tocar. Estaría bueno jugar más en la cancha del rival que en la nuestra, je. 

- Quedan 4 partidos, una de ellas contra el puntero: ¿lo ves con chances al equipo?

- Sí, sin dudas. Este torneo, Pesto demostró que le puede hacer frente a cualquiera. Es una lástima que no dependa de sí mismo, pero yo creo que si gana los que le quedan, el ascenso al menos se puede conseguir. Este equipo está para cosas grandes.

- ¿Quién dirías que está siendo la revelación de este Pesto 2017?

- Y, es difícil elegir uno, la verdad que tiene muchos puntos altos. Ese es otro punto a favor de la dirigencia: la pegó con los refuerzos. Si tengo que elegir uno, igual, creo que me quedo con Nachito. Cuando está bien, te puede cambiar el partido solo. A Jony Saint Martin también lo veo en un nivel muy alto, cuando está. (Agustín) Diz en el arco y Pato (Re) de último hombre también están haciendo un tremendo torneo. Me quedé con ganas de verlo a Mati (Clavería) en el torneo, se extraña su cuota de fútbol, je.

- Ya para ir cerrando, ¿vas a estar para estas fechas definitorias?

- Sí, sí, eso seguro. Siempre me costó mucho decirle que no a Pesto, realmente transmite un sentimiento lindo el equipo que le dan ganas a uno de ser parte. Y justo ahora, que estamos cerca de alcanzar el objetivo, quizás impensado, del ascenso, no puedo faltar.

- La última, ¿nos podemos ilusionar los hinchas con seguir viendo a Pujó con la 10 después de este torneo?

- No quiero prometer nada, pero yo creo que sí. Voy a hacer lo posible por poder comprometerme como me lo viene pidiendo la hinchada. Va a depender también de los esfuerzos de la dirigencia por retener el plantel: no podemos dejar ir a nadie.

- Muchas gracias, Pujó, un verdadero placer conocer a uno de nuestros ídolos.

- No, gracia' a vo'.


*N del P: presagio de lo que terminó siendo No Tan Distintos F.C.
** N del P: los goles de la única caída llegaron tras la expulsión de Mantese.

No hay comentarios: