viernes, 9 de junio de 2017

"La defensa tuvo un partido impecable"

A lo largo de lo que va de la temporada, hubo uno de los referentes de Pesto F.C. que, contrario a su pasado, había optado por alejarse de los micrófonos, por alguna razón o por otra. Sin embargo, tras el resultado del último fin de semana, el histórico zaguero, Patricio Re, decidió concederle a la prensa unos minutos.

"Es la mejor defensa que le vi a Pesto"
"Y, no era el resultado ideal, pero por cómo se dieron las cosas, creo que el empate lo firmábamos todos", abrió el asiduo portador de la 10, hablando por más de uno quizás. "Igual ojo, el arco en cero, para los que estamos de la mitad de cancha para atrás, es victoria: la defensa tuvo un partido impecable", sentenció, con humildad.

A continuación, el casi ícono del rock nacional (por una letra) profundizó el análisis: "La realidad es que la pelota la tuvieron ellos, en el medio si bien no diría que nos costó hacer pie, sí tuvimos muchos problemas para generar peligro; nuestro goleador estaba famélico, pobre, no le llegó una redonda. Después, lo que te dije: en un partido controlado por el rival, que no hayan llegado cómodos al arco habla a las claras de un buen partido a nivel defensivo".

Para entrar un poco más en detalle, el periodista indagó sobre su relación con el resto de sus compañeros de línea: "En primer lugar, me parece muy positiva la llegada del Patria*, es un pibe con muchas condiciones y una actitud tremenda. Después, con el Dizinator nos estamos entendiendo cada vez mejor, nos damos confianza mutuamente. Lo único, me gustaría repetir algún día la línea de 4, me cambian los laterales todos los partidos".

A modo de cierre, mientras el defensor daba a entender el cierre calzándose el bolso al hombro, se le preguntó si tenía algún mensaje para el hincha: "Que se quede tranquilo, los equipos se arman de atrás para adelante. Es más fácil sacar un gol de la galera con el cero en tu arco que tener que salir a darlo vuelta. Si ganamos mañana, estamos más vivos que nunca".


*Nota por venir

No hay comentarios: