sábado, 24 de junio de 2017

"No me agradezcan por hacer mi laburo"

Tras una ruleta rusa de emociones, el martes pasado Pesto disputó su fecha pendiente y encadenó su tercer empate consecutivo. En un partido vibrante, con giros en el marcador, goles fuera de serie y penales, el héroe fue el guardián del arco: Agustín Dizinator Diz.

En un primer tiempo que dejó que desear para el equipo verdinegro, mas no para los (inexistentes) espectadores, Pesto se fue 2-1 abajo en el marcador tras sufrir un gol tempranero por vía aérea (segundo en el torneo) y otro en una contra bien ejecutada por Drink Team. Sin embargo, cuando la remontada parecía alejarse por el horizonte, apareció, cuándo no, Nachito La Flecha González para descontar luego de una gran asistencia de (cuándo no) Manuel Pujó.

En el complemento, el verdinegro pareció haber entendido lo que había que hacer y pisó el acelerador apenas pasados cinco minutos: Adúriz llegó al fondo (primera vez en el torneo) y cedió livianito atrás para La Flecha, que parecía que poco podía hacer desde esa ubicación. Error. González la calzó de zurda ("la de palo") y la colgó del ángulo más lejano del arquero. 2-2, golazo, empate y todo el partido por delante para ponerse arriba. Lamentablemente, del otro lado Drink Team no tenía intención de ceder los puntos y se espabiló de la arremetida, pero quedó en desventaja tras una justa expulsión por doble amarilla. Si bien cualquiera hubiera imaginado que ese era el momento para Pesto, los de amarillo agrandaron su figura y empezaron a acorralar al verdinegro, que estuvo contra las cuerdas y sostuvo el resultado gracias a una doble tapada del Dizinator. Pero eso no sería todo.

A falta de poco menos de diez minutos, Lucas Mantese cortó con sobriedad un pase en profundidad al área, pero, al tratar de salir jugando, colocó, ¿por reflejo?, la mano izquierda para evitar el córner. Miradas atónitas de los presentes y el colegiado señaló, de forma acertada, el punto penal. Así es: de 0-2 a 2-2 con uno más y de 2-2 con uno más a penal a favor del el equipo con 10. Y ahí apareció el héroe: el único que separaba a Pesto de la derrota, que hubiese significado un golpe moral difícil de remontar en esta recta final del torneo. Agustín Alejandro Diz se abalanzó sobre su palo derecho y desvió al lateral los tres puntos de Drink Team, dejándonos con, al menos, un empate en las manos.

Al partido no le quedó nada más de acción (ya había tenido suficiente) y a la salida, los micrófonos se volcaron sobre el uno. "Mi laburo es atajar, no hay por qué agradecerme. Si quieren felicitar a alguien, hablen con Nachito (González) que tocó una pelota y metió dos goles. Es importante no perder, pero tenemos que volver a sumar de tres. Todavía tenemos chances de ascender y no vamos a renunciar a la ilusión", sentenció, lleno de humildad, la razón por la que Pesto sigue peleando por subir de categoría. 

"No me agradezcan por hacer mi laburo"

No hay comentarios: