martes, 5 de octubre de 2010

MataBichos



Bichos, de nuevo. Aquel hijo maleducado que se atrevió a privarnos de nuestro sueño de campeón, después de todo el sudor, trabajo, sacrificio, fútbol y goles que le habíamos puesto. Ahora nos tocaba a nosotros, como ocurrió siempre en el pasado, salvando el último encuentro, llevarnos los tres puntos. El aire era disntinto, las ganas eran otras; el clásico estaba en el ambiente y se podía percibir a kilómetros de distancia. Para empezar, llegamos todos temprano, inédito en lo que venía del torneo. Y como si fuera poco, impulsado por la presión de la clasificación, el capitán se desveló escribiendo una arenga pensada para tocarnos el orgullo, por si alguno todavía no caía en cuenta de la importancia del partido. Destacó, por sobre todo, los valuartes de Pesto: el sacrificio y el trabajo en equipo. "Pesto somos todos nosotros" dijo el número 5, si mi memoria no me falla. Finalmente, en un grito unísono que no puedo citar textualmente, salimos a la cancha dispuestos a devorarla.

Trabado, parejo y áspero arrancó el partido. En los primeros 10 minutos ninguno de los dos equipos se sacó diferencias y el partido, de no ser por el condimento picante que le daba el hecho de ser un clásico, era bastante aburrido. Hasta que apareció San(ti) Nuñez. Primero, Bichos cometió el error de darle un metro y el 11 no perdonó: derechazo potente y abajo para el 1-0; mas eso no sería todo, porque tan sólo un par de minutos más tarde el delantero ampliaría la ventaja robando una pelota en la zona de peligro y definiendo de cachetada, aunque el propio goleador no supo decirnos de qué manera impactó la pelota. Sobre el final de la primera etapa, Bichos descontó con un colocado y potente tiro libre de Eska, su figura, que, dicho sea de paso, estuvo intratable. Así sin más, se fueron los primeros 20', mostrando a un Pesto seguro en el fondo, bajo los tres palos y sabiendo lo que hacía de mitad de cancha para adelante.

El complemento arrancó distinto: a penas movió, la figura rojinegra remató al arco con un potentísimo remate, que Lucas Soule contuvo, sin dar rebote y sin problemas. Y pese a que el ímpetu de Bichos lo empujaba hacia el empate, el orden, el sudor y el sacrificio de Pesto lograba que el partido mantenga su resultado favorable, teniendo de tanto en tanto alguna contra para ampliarlo. Sin embargo, luego de que el uno rival le tape a Fede della Porta lo que hubiese sido un gol de novela (jugada a puro toque desde el fondo), llegaría, injustamente, el empate. En una salida en la que el fondo estaba haciendo su jugada característica de toque y devolución con el arquero, Eska le birló el balón de las manos al arquero verdinegro en el mismo movimiento en el que estrelló su rodilla contra su ojo derecho, mas para el árbitro (de muy mal desempeño) el robo fue lícito y el gol válido. Así, vena al borde del colapso, Pesto salió a buscar la victoria que venía trabajando desde el principio del partido, y la iba a conseguir. El grito de bronca estuvo a cargo de Jony, cuando su potente tiro libre se desvió en algún jugador, desconozco si fue contrario o compañero, y se clavó arriba en el ángulo superior del uno rival. 3-2 y la justicia volvía a reinar en el score. Pero el grito más fuerte (aunque sea a nivel personal), el de alivio, el espanta-fantasmas, el de desahogo, fue obra de Seba García. Con un par de pisadas y vueltas, el número 8 se las ingenió para salir entre dos rivales y una vez frente al arquero definir razo de punta, sin dudarlo un sólo segundo. 4-2 y a sufrir. A partir de ese momento lo que quedó de partido fue Pesto puro; ojo, no por el juego, si no por el sacrificio, el desgaste y esa actitud de dejar la vida en cada pelota que tanto nos caracteriza que se adueñó del partido. Sobre el final ambos contaron con chances de marcar, pero Adúriz no pudo para los de verde y Lucas Soule se encargó que los de rojo tampoco puedan.

Venganza. Finalmente nos desquitamos con nuestro verdugo del torneo pasado y pudimos demostrarle quién sigue siendo el grande de Freire, a pesar de la derrota del encuentro anterior. Felicitaciones Pesto, se ganó a nuestro estilo, como a nosotros parece gustarnos, con el corazón en la mano. Ah, y Bichos: con papi no se jode.

3 comentarios:

Lucas Soule dijo...

¿Qué es la felicidad?

LLaga exhausto, tras una larga y dura joranada de trabajo. Tira las llaves en el mueble que se encuentra junto a la puerta, agarra el control remoto, se echa en el sillón y enciende el televisor. Desesperanzado, ya que en el cable no encontraba nada de su agrado, hace zapping hasta que finalmente encuentra un canal donde se debatia ¿qué es la felicidad? y le llamó la atención. Así que decidió dejarlo para ver de que se trataba, aunque no del todo convencido. En un momento piensa en cambiar de canal, pero por consiguiente, se propone a reflexionar ¿qué es la felicidad?.
Con cierto grado de incertidumbre, por el cuestionamiento, debido a que la felicidad no es estrictamente la misma para todo el mundo, sino que es un aspecto mas bien subjetivo, y no es algo que sea constante, sino irregular. Hay parciales destellos de Felicidad en la vida, por lo tanto se propone a pensar , cuáles son los momentos de felicidad que vivió.
Se le cruzaron por la cabeza distintas y variadas situaciones, sin embargo solo rescato una, la cuál supone que fue su éxtasis de felicidad, su momento mas preciado, el mas lindo, el mas vivido: GANAR EL CLÁSICO.

Lucas Soule , ex DT, actual arquero

juanchi dijo...

leche luquitas, arquerazooo.. ya lo habiamos ganado con vos en el arco, pero era el primer partido y todavia no estaba declarado como clasico.. ademas, te desquitaste del ultimo partido.. ahora a seguir por la misma senda, jugando cada partido como lo jugaron el sabado... HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

juanchi manes, ex arquero, actual DT

lucas dijo...

gracias juanchi, lamento que no hayas podido jugar el clásico, porque te lo mereces tanto como yo, pero estas desempeñando muy bien la labor de dt, y me da mucha seguridad saber que estas en el banco para corregirme algun error,ya que ambos sabemos que si estoy en un buen momento como arquero, es gracias a vos querido , porque yo aprendi mucho de vos, serias algo asi como mi mentor. Esèro que algun dia alguien se de cuenta y te lleve a atajar en primera.

Y como lo dije siempre, pesto juega, no con los pies ni con la cabeza, juega con el corazon, porque esto es mucho mas que un equipo y quedo demostrado.
VAMOS PESTO CARAJO!!
(andres sos pura leche escribiendo)