jueves, 14 de octubre de 2010

"Desde la cuna"




Después de que saliera en el programa "El Chavo del 8" con una casaca bastante peculiar, y haciendo un comentario un tanto polémico a la vez (foto vía Facebook), Don Ramón fue entrevistado por Andrés Adúriz para responder algunas preguntas que quedaron picando en la mente de todos los espectadores.

-¿Desde cuándo sos hincha de Pesto?

- Desde la cuna, desde que tengo memoria.

-¿Quién te hizo fana?

- Mi viejo, fanático mal.

- Contame bien cómo fue

- Y mirá... A mí, de chiquito, mi viejo me llevaba siempre a Freire

- ¡No digas!

- Sí, y me decía que cueste lo que cueste alentara siempre a los jugadores

- ¿Por algo en especial?

- Yo le pregunté lo mismo: "Porque dejan la vida por estos colores", me respondió. Ahí nomás profundicé, "Papá, ¿qué es Pesto para vos?". No me olvido más su respuesta, me tiró una que me dio vuelta la cabeza: "Pesto para mí es un sentimiento". Le pedí que me explique, pero lo último que me dijo fue "No se explica, se lleva adentro". .

- ¿Cuál es el recuerdo más lindo que tenés de Pesto?

- Y, dejámelo pensar, hay tantos... Bueno, primero que nada cuando me compré mi primera camiseta, qué lindo... También me alegré cuándo escuché que volvía Santi Núñez, y me lleve una grata sorpresa cuándo vi lo que jugaba Seba García. Pero en cuanto a recuerdos felices, seguramente el más lindo fue el partido de octavos contra 8.40, lo qué sufrí en los penales.

- ¿Vas seguido a la cancha? Porque nunca te vemos...

- ¿Si voy seguido? ¡Voy siempre! El tema es que me disfrazo, porque si no la prensa es insoportable, yo no sé cómo la aguantan ustedes. Generalmente me pongo una gorrita, un relleno en la zapán, me hago el sordomudo y listo, ni sospechan.

- ¿Qué opinas de la salida del histórico Rafa Benítez del mando del equipo?

- Y, yo qué sé. A mí me gustaba, pero el equipo empezó a responder mejor cuando se fue.

- Y ahora, ¿Juanchi o Chueco?

- Cualquiera de los dos, pero que se decidan. Mi ideal sería que sea uno de los dos y que venga a todos los partidos, porqué ambos tuvieron faltazos polémicos que nunca nadie supo explicar.

- ¿Y cómo lo ves al equipo este torneo?

- Alterna buenas y malas. Porque perdimos puntos que no podemos perder nunca, pero a la vez ganamos el clásico contra Bichos, que hicimos un partido bárbaro. Es cuestión de encontrar la regularidad. Igual ojo, yo creo que pasamos, eh. Nos tengo fe.

- Cambiando un poco de tema, vamos a lo que nos llevó a esta entrevista. ¿Nadie te dijo nada por usar la verdinegra en el programa?

- Jaja, no fue problema, ahí son todos unos anti-fútbol. Igual la verdad que no es para menos, ¿cómo les va a gustar el fútbol si juegan con esa pelota de pelotudos? Por eso el Chavo no me dijo nada, el gordo (Quico) ese lo hizo odiar el deporte. Me da pena el chavito, cuándo le mencioné a Pesto no sabía qué era, pero ya le voy a enseñar.

- ¿Y cuándo le mencionaste a Bichos?

- Tampoco sabía, pero eso no es novedad, si son unos muertos, je.

- La última y ya te dejo que se nos está acabando el tiempo ¿Tenés algún favorito en el equipo?

- El equipo mismo. La verdad que esa es la mayor virtud de Pesto para mí. Todos aportan, todos corren, todos dejan todo; es un grupo bárbaro.

- Gracias Ramón

- No, gracia' a vo'

2 comentarios:

don ramon dijo...

mira flaco a mi pesto me gusta, me gutaa muchoooooooooooooooooo

juan dijo...

aquí se resuelve el enigma del sordomudo