miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Es necesario hacer un juego de palabras o puedo decir que ganamos 4-0?

Realmente no sé por dónde empezar. ¿Porque ganamos? ¿Porque fue 4-0? ¿Porque fue al puntero? ¿Porque no nos hicieron goles? o ¿Porque el DT casi se va a las piñas con los del otro equipo?. La verdad que casi todos los asuntos tienen la misma importancia, pero vamos a empezar por el principio: ganamos.

A priori, todo indicaba que nos enfilábamos a nuestra tercera derrota en tres partidos. No estaba Jony, era el puntero y no le habían hecho goles todavía. Sin embargo, antes de que arranque el partido nos encontramos con la grata sorpresa de que La Resaca, aparentemente, no juntaba 7 y tenía un arquero improvisado, lo cual nos subió un poco el ánimo (o aunque sea a quien les escribe) pese a que antes de los cinco minutos de juego ya habían completado el equipo.

El partido arrancó controlado. Sin sobresaltos, el equipo encontraba salida en las bandas y lograba que no le lleguen a Francisco Muschietti, quien sin embargo embolsaba sin problemas todo lo que merodeaba por el área. Y merodeando los 10 minutos, llegó la apertura del marcador: un despeje de Pato que Seba rescató del lateral, terminó en una corajeada al área y en gol tras un rebote fortuito (aunque García diga que "la quiso puntear"). 1-0 y comodidad. Poco tiempo más tarde, Santi Núñez salió desde el fondo levantando la cabeza y haciendo señas, que mientras todos pensaban que eran al aire, el capitán probó que eran hacia Nico cuando le puso un centro preciso que Martínez conectó de cabeza y capitalizó por arriba del arquero. Del resto del primer tiempo sólo cabe mencionar que el partido ya empezaba a calentarse, en base a los foules que estaba recibiendo nustro delantero y las malas decisiones del árbitro en algunas divididas.

En el complemento, el equipo salió a aguantar el resultado y liquidarlo de contra, como no había podido hacer frente a La Previa. Pero esta vez, después de soportar los embates del rival gracias a cierres oportunos de Santi Núñez y respuestas firmes de Fran Muschietti, el verdinegro tuvo la precisión que no había tenido el encuentro anterior: Martínez presionó en la salida, Adúriz terminó de robar la pelota, se la jugó a Nico para que se vaya mano a mano, y este antes de definir se la devolvió a Adúriz para que liquide el pleito con el arco vacío. 3-0 y a otra cosa. Acto seguido, Nico pudo haber ampliado la cuenta cuando les robó la pelota en el saque a La Resaca, pero su remate cruzado fue desviado al córner por el arquero. Y ya sobre el cierre del partido, Seba García presionó una salida de los de rojo y le puso cifras definitivas al resultado tras un rebote que todavía algunos no entienden cómo hizo para entrar. 4-0 y La Resaca no lo podía creer.

Tal era su impotencia y (¿cómo decirlo de otra manera?) calentura, que después de que el árbitro cobre una falta que no fue (pero en la que hubo contacto) sobre Nico, los rivales se vinieron al humo sobre el delantero insinuando que se había tirado e incluso uno llegó a patearlo, lo que provocó la reacción de Sebastián Adúriz que llamó "cobarde" al número 3, y cuando este lo vino a patotear, lo amenazó con devolverle la hipotética piña con el puño levantado (¿Me vas a pegar?). Ante el tumulto, el juez decidió terminar el partido.

Ganamos, 4-0, al puntero y, por segunda vez en toda nuestra historia, no nos hicieron goles. Ahora se viene El Cosmos, uno de nuestros competidores directos por los puestos de la clasficación. De sacar un buen resultado, quedaríamos muy bien parados de cara a los partidos que se nos vienen.

1 comentario:

juanchi dijo...

Bieeen pestoo, sigan asi muchachoos, que cuando vuelvo los quiero ver festejando el titulo!..
Un abrazo desde USA