domingo, 20 de septiembre de 2009

Salida en falso


Promediaban las cuatro menos diez de la tarde, cuando el mismo pensamiento cruzó la mente de los cuatro integrantes del plantel de pesto que viajaban en el Hyundai Accent del técnico: "¿Qué hace la policía acá?" (versión sutil). "Esperen en el auto" le dijo Rafa a sus tres dirigidos y volvió a los cinco minutos para afirmarles que el partido se jugaba. Resulta ser que una queja ridícula de una vecina fue la que suspendió la fecha pasada del torneo y la que puso en duda la continuidad del mismo.

Esta vez el comienzo del partido no se demoró y para las cuatro de la tarde, el goleador que regresaba al equipo movió para Aduriz y arrancó con el encuentro. En el comienzo del partido, la historia del partido pasado se repitió: errores en la salida nos costaron un resultado adverso alrededor de los siete minutos de partido. El técnico decidió que era momento de mover las piezas, y reemplazó al arquero Pascual (que había sido protagonista estelar de los goles) por Lucas Soule, que hacía su debut en la temporada.

Con el transcurrir del primer tiempo, Atacantes se puso arriba por tres en el marcador y la reacción de Pesto se hizo esperar. No fue hasta el final cuando el equipo simuló despertarse y tuvo sus primeras aproximaciones con un tiro en el palo de Aduriz y una pifia al lado de palo del mismo jugador. El arquero visitante se mostró muy seguro e intervino con habilidad las veces que fue exigido. Y así, se nos fue el primer tiempo con tres goles en contra y un partido que pintaba difícil.

Para el arranque del segundo tiempo, el Rafa Benítez optó por darle más peso ofensivo arriba e hizo ingresar a Ceke en el lugar de Juan, que no venía teniendo una buena tarde, además de insitar a los defensores para que suban. Fue así que rápidamente después de una muy buena jugada entre Ceke y el capitán, Adúriz empujó la pelota a la red para poner el descuento. Poco tiempo después, todavía con el equipo tirado arriba y con el envión anímico latente, fue otra vez Adúriz el que puso, tras un rebote, el partido 2-3. Y la cosa no paró ahí, por que como ocurrió en el partido anterior, Pesto puso el partido en tablas nuevamente a través de su goleador que en una gambeta larga definió con el arco solo para el 3-3.

Pero como era de esperarse, poco después de conseguido el empate, Atacantes volvió a inclinar la balanza a su favor para ponerse arriba 4-3. Fue esta vez Jony el que apareció para marcar su primer tanto en el torneo y ponerle una pizca de justicia al resultado. 4-4. Una vez lograda la igualdad, el técnico decidió volver a mandar a la cancha a Juan para que tome revancha, dejando a Ceke unos metros más atrasado. Minutos después de ingresado, el goleador del torneo pasado dispuso de un cabezazo que pudo haberse convertido en el 5-4, pero que el arquero de Atacantes logró despejar en una gran muestra de su habilidad. Sin embargo, la figura del equipo rival (la cual cabe destacar que carecía de un brazo) con un golazo que rebotó en ambos palos del arco defendido por Lucas, volvió a poner a Pesto abajo en el resultado. De ahí en más, el resto del partido fue para los visitantes que lograron ampliar su ventaja sin pasar muchos sobresaltos y hasta se dieron el lujo de desperdiciar numerosas situaciones de gol.

Salimos dormidos, salimos anoche y salimos mal de abajo. En un partido del que hay que rescatar más cosas malas que buenas, Pesto volvió a caer pero esta vez contra un rival accesible, al que los números decían que teníamos que ganarle. Aprendamos de nuestros erroes y esperemos que la vuelta de Juanchi al arco nos solucione más de un problema.

El Pesto que quiere la gente se hace desear, pero ya va a llegar.

No hay comentarios: