sábado, 29 de mayo de 2010

Jack E.R.A.

En un partido polémico, en el que Pesto tuvo la decisión de si dejar jugar al rival con 4 o 5, el verdinegro se impusó por sobre Jack E.S. con un 6-2 que no necesariamente reflejó el trámite del partido. Con este resultado, Pesto se puede colocar 3º en la tabla de posiciones si gana los dos encuentros que le restan jugar. Actuaciones destacadas de Seba García (dos goles en su cuenta pesonal) y Jony Saint Martin (uno por su lado) en el triunfo. Santi Nuñez, Adúriz y Fede della Porta marcaron los tantos restantes de la goleada.

El partido, como ocurre pocas veces, empezó antes de que suene el silbato. Primero, mientras todavía algunos se cambiaban en el vestuario, Santi Nuñez tiró la primicia de que se corría la bola de que entraban ocho a la fase siguiente. Dicha noticia, lo llevó a Adúriz a revelar que el rumor era cierto y que había optado por el silencio para que el equipo salga más motivado.
Y el segundo ítem, y el más llamativo, de esta particular previa fue el comentario, nuevamente del goleador hacia sus compañeros una vez que entraron todos a la cancha: "Muchachos, ellos son cuatro y nos están preguntando si pueden meter a uno que no es del equipo". El plantel estaba dividido, mientras algunos optaban por "problema suyo", otros se inclinaban más por dejarlos ingresar al quinto jugador, no sólo para hacer el partido más competitivo, si no por la hipocresía de que Pesto mismo estaba jugando con un jugador no inscripto (léase Juanchi Manes, que tuvo la pruedencia de comentar el dato abiertamente a los oídos del juez). Además, a otros los inclinaba que debido a una similitud de las camisetas de ambos equipos, y que el verdinegro había perdido el sorteo en cuanto a quién usaba pechera y quien no, no iban a poder usar sus casacas, a menos que lo utilicen como condición de habilitar el quinto jugador. Finalmente, y casi por unanimidad, Jack E.S. comenzó el partido con 5 hombres de su lado.

Resultó ser, como averigüamos después, que el infiltrado solía jugar en M.B., uno de los mejores equipos que pisó las diminutas canchas de Freire. De ahí en más, ustedes podrán sacar sus propias conclusiones sobre el nivel del jugador. Por si no quedó claro, era un crack. Sin embargo, pese a las complicaciones que trajo, de la mano de una de sus características media vueltas, Santi Nuñez clavó el 1-0 a favor. Con el correr de los minutos, las tapadas de Juanchi (un par claves) dejaron de ser suficientes para tapar las desatenciones del fondo (y la calidad del mencionado quinto jugador) y el marcador se nos vio adverso llegando a la mitad de la primer etapa. Sobre el final de la misma, luego de algunas muy buenas intervenciones del numero uno verdinegro y del grito ahogado de Seba por el potero rival; llegó el empate a través de un anticipo de Adúriz en el primer palo y un desvío que la llevó a la red. 2-2 y final de los primeros 20'.

El segundo tiempo arrancó distinto. Pesto se mostró con más actitud y a través de un Seba inspirado llegarían los goles. La primer aproximación clara de riesgo, fue una triangulación entre el delantero ya mencionado, Jony Saint Martin y Adúriz, que no pudo dirigir correctamente la pelota con su pierna izquierda. Sin embargo, sería el defensor que había tomado parte en la acción anterior quien, tras robar una pelota, eludiría a dos rivales y definiría para el 3-2 a favor. Poco tiempo después, Seba empezaría a tomar protagonismo y estamparía el 4-2 con un mano a mano definido a la izquierda del arquero. Con este resultado, por más que el rival salió en busca de la igualdad, nuevamente el arquero Manes, la solidez de Jony Saint Martin y el despertar de Fede della Porta lograron que el resultado no peligré e incluso se abulte más. Sería el mismo della Porta quien se reinvindicaría y desahogaría al grito del quinto gol, luego de ingresar solo por la banda derecha y definir fuerte ante la salida del arquero. A todo esto, faltaba la perla de Seba Garcia, la que le hizo ganar la figura: recibió la redonda de Pardo en el área y en vez de definir apurado, hizo un enganche que dejó despatarrado al uno rival y después elaboró otro para dejar pasar al defensor que se había posado en el arco para detener el tiro. Con el arco despejado, fue cuestión de empujarla para ponerle cifras definitivas al score: 6-2.

En síntesis, Pesto ganó el partido con mucha honra, la cabeza en alto por no haber sacado ventaja cuando podría haberlo hecho y demostrando que el cuarto puesto provisorio no es casualidad. Si bien el resultado no reflejó necesariamente el trámite del partido, ya que ellos desperdiciaron varias chances que podrían haber cambiado la historia, el equipo mostró que tiene lo necesario para dar pelea en la fase siguiente y que tiene la actitud necesaria para afrontar el desafío.

jueves, 27 de mayo de 2010

Pesto, todo tuyo



No se alarmen, tenemos un partido menos y ganándolo estamos virtualmente adentro. Pero por ahí pasa el tema: ganándolo. Nosotros, a pesar de la gran campaña que venimos teniendo, no tenemos margen de error, y a la vez, dependemos de nosotros mismos. ¿Y saben qué? Pocas veces tuvmos margen, y estoy convencido de que esta vez no vamos a fallar. ¿Vamos a tirar todo el trabajo del torneo por la borda? No, no lo vamos a hacer. El sábado vamos a salir a comernos la cancha, el rival, el árbitro y todo lo que se nos ponga en el medio. El sábado, ganamos. El sábado, nos prendemos.
La cena está servida. Pesto, todo tuyo.

Cortitas y al pie

Sin ETCusas: ¿El árbitro? ¿Estuvo mal expulsado Santi? Debatible. Pero de lo que no cabe duda es de que el primer gol de Seba no entró, asique no nos podemos quejar de un referí que nos regaló un gol que no entró.

El apoyo: A pesar de un nuevo horario tempranero, no fue Laura la única cara amigable visible en el predio. Además de la invicta estuvieron: Santi Bravo, Pablito Cáceres y Nicky Manes.

Tachame la doble: La cancha dos, en la que todavía no habíamos caído, vivió su primera derrota. Por lo tanto, las cábalas se van acabando y queda cada vez más en evidencia que nosotros hacemos nuestra propia suerte y que la clasificación depende de nosotros.

Voi Pechete: Talento de Barrio desperdició la chance de despegarse y sacó sólo tres puntos de los seis que disputó en la jornada. El empate con Filo Team y la derrota con Castolo (ojo) provocaron la suma de tantos.

Al que madruga...: ...Dios lo ayuda. ¿Y al qué no? Preguntenle a Iván Racioppi.

Uno x Uno

Lucas Soule: Aunque el resultado no lo reflejó, el arquero tuvo una buena tarea en su retorno y no fue responsable de ninguno de los goles.

Jony Saint Martin: Al igual que su dupla central, se vieron muy comprometidos por la desventaja númerica en los ataques rivales. Sumó en ofensiva lo que pudo y participó en el segundo gol.

Fede della Porta: Como Saint Martin, estuvo condicionado por la superioridad del rival en ofensiva, sin embargo se destacó por su cuota extra de actitud que cuando la aporta le cambia el ánimo al equipo.

Santi Nuñez: Venía teniendo un buen partido hasta la expulsión. De los errores se aprende, tomemos esto como lección para no repetirla en este tramo final del torneo.

Andrés Adúriz: Tibio, muy tibio. Su aporte en el primer tiempo fue casi nulo y en el segundo tiempo sólo anotó el gol. ¿Dónde está el de las primeras fechas?

Seba García: De lo mejor del equipo. Dejó todo, corrió todas y nunca bajó los brazos; todo eso sumado a las dos "presencias en la red". Así sí.

Juan Pardo: Otro que cuando le tocó entrar dejó todo, aportó marca y juego. Sobre el final tuvo una chance clara en una intercepción en la salida, pero la pelota besó el poste.

domingo, 16 de mayo de 2010

Sin ETCusas

Pesto volvió a caer después de 5 victorias consecutivas, y lo hizo nada más y nada menos que contra ETC: el mejor en puntos y en juego del torneo. El puntero liquidó el pleito en un solo tiempo y no hizo más que aguantar la diferencia y atacar de contra en el segundo. Santi Nuñez se fue expulsado por protestar y los tres palos los volvió a defender Lucas Soule. Seba x2 (uno no entró) y Adúriz los tantos verdinegros.

El partido empezó, contrario a la mayoría, con un claro dominador. Desde el principio, el puntero inclinó la cancha para su lado y complicó la salida del arco de Soule. Pasaron pocos minutos para que llegara el primer golpe y, si mal no recuerdo, llegó acompañado: ETC abrió el marcador y no dio lugar a la reacción de Pesto antes de ampliarlo. El resto del primer tiempo siguió igual, con jugadas netas de gol para el líder del torneo y llegadas muy aisladas del verdinegro, casi en su totalidad de Santi Nuñez, que hasta intentó una chilena de mitad de cancha. Llegando al final de la primera parte, el score estaba 5-0 a favor del favorito y todas las jugadas de gol habían tenido la particularidad de superar en número los atacantes a los defensores, lo cual facilitó la tarea de la definición ante un Soule que, a pesar del resultado, estaba teniendo una buena tarde. Los primeros 20' sólo dejaron tiempo para dos eventos más: la expulsión por protestar de Santi Nuñez y el "gol" (las comillas se aplican porque la pelota no ingresó en el arco) de Seba García que reavivaba la pequeña llama de esperanza verdinegra.

El complemento arrancó con un ETC atentó que aprovechó las dos ocasiones netas que tuvo en el arranque para ponerse 7-1 arriba. Con más ganas que juego, Pesto fue a la carga en busca del descuento y llegó a él en dos ocasiones: primero Adúriz definiendo una buena jugada colectiva y después García nuevamente tras un rebote. El ímpetu del equipo no alcanzó para nada más y el partido tuvo su justo vencedor. ETC pasó por arriba a un Pesto inferior y supo aprovechar la diferencia de calidad que había entre los dos equipos.

Y así fue que Pesto perdió la racha y puso en juego su clasificación a los cuartos de final. Y por sobre todo, más allá de que se le atribuya la victoria al buen juego de ETC, el equipo bajó notoriamente su nivel y tuvo uno de sus peores, si no el peor, partido en lo que va del torneo. Arriba Pesto que todavía falta, no está muerto quien pelea.

lunes, 10 de mayo de 2010

Cortitas y al pie

Récord total de asistencia: No sólo de Pesto, si no que me animo a decir de todo Freire. En los alrededores de la cancha se vieron catorce simpatizantes del verdinegro. Les agradecemos a todos su apoyo y presencia.

¿Quién la para?: Laura Meincke se rehúsa a perder su invicto y tiene más presencias que algunos integrantes del plantel del equipo incluso.

El regreso: Sole Llana volvió finalmente a hacerse presente en Freire 761 para alegría del equipo y la hinchada.

Fieli Keclach: Nuevamente, la señorita Keclach se sentó en los bancos del infímo pasillo a observar, sin la compañía prometida, el partido del club de sus amores. Esperamos que también sea fiel en cuanto a sus promesas.

Redención: Aquellos que se habían ausentado la fecha anterior, probablemente a causa del horario, vienieron nuevamente a alentar al equipo. Léase Santiago Bravo, Pablo Cáceres, Tomás Guillén y Mechi te Debo el Apellido.

Tanto tiempo sin verte: Andre Nowo, Ignacio Bortolazzi y Manuel Pujó volvieron a presenciar un partido del verdinegro después de mucho tiempo. Se agradece el tiempo.

Debutantes: Tres allegadAs al portero Manes debutaron en Freire con el contundente 5-1: Nicole Manes, cuya presencia venía postergándose hace bastante; Daiana te Debo el Apellido II, la nueva compañera "especial" del uno y una amiga de ella cuyo nombre jamás será de mi saber.

Una Sí, una No: La cábala de la cancha fue rota este sábado dado que el partido se disputó en la cancha uno. Por otro lado, el corte de pelo semanal sigue manteniéndose, esta vez fue Iván Racioppi el que se sometió a las tijeras.

Pase Libre: Recientemente Juan Román Riquelme declaró que el partido del último domingo puede haber sido el último con la casaca azul y oro. Es muy temprano para especular, pero dado que el sábado se lo vio por Freire 761, al costado de la cancha más precisamente, algunos ya empiezan a hablar de que el 10 podría recalar en la institución verdinegra ya que en junio tendrá el pase en su poder.

Uno x Uno

Juanchi Manes: Enorme. Sacó todo cuando Ska-bio se venía encima y de no ser por un par de intervenciones suyas claves, el resultado se podría haber comprometido.

Fede della Porta: Si Juanchi estuvo enorme, él estuvo gigante. Volvió a poner la actitud a la que nos habíamos acostumbrado en el pasado y mantuvo al equipo en pie cuando este cedió terreno. No dio una pelota por perdida y no se dejó intimidar por las agresiones rivales. Faltó el gol para redondear la actuación nomás.

Jony Saint Martin: Continúa teniendo ese peso ofensivo que viene mostrando en los últimos partidos. Autor de un gol y sólido como siempre en defensa. El más regular en lo que va del torneo con Santi Nuñez.

Santi Nuñez: Otra vez sopa, el goleador mojó y generó varias jugadas de gol en el primer tiempo. En el segundo ayudó al equipo a no desarmarse en defensa. Como mencioné en las líneas de arriba, el más regular junto con Saint Martin.

Seba García: Lo mismo de siempre: movilidad, gambetas y la pelota a los compañeros. Metió la asistencia del segundo y marcó dos golazos. Más allá de que empezó con un par de dudas, tuvo una tarde impecable.

Juan Pardo: Se mostró, al igual que el partido pasado, más enchufado y preciso. Marcó un nuevo gol en su haber y ayudó al equipo con su entrega.

Andrés Adúriz: Metido en el primer tiempo con un gol y participación en otro dos goles, no así en el segundo tiempo que se lo notó un tanto desaparecido. Se puede más.

sábado, 8 de mayo de 2010

Le Ska-Bio


Consiguiendo su quinta victoria al hilo, en el día del cumpleaños del número 5 del equipo y marcando 5 goles, Pesto derrotó a Ska-Bio, uno de los punteros del torneo, y está más prendido que nunca. El partido se liquidó en un tiempo y tuvo el récord de convocatoria en la historia de Freire. Santi Nuñez (cuando no), Jony Saint Martin, Juan Pardo, Andrés Adúriz y Seba García marcaron los tantos de la goleada.

La previa del partido comenzó a ponerle particularidad al encuentro: no sólo era contra el primero, si no que ya se podían ver más de diez personas simpatizantes de Pesto merodeando los pasillos de Freire y además teníamos la novedad de volver a jugar en la cancha en la que sufrimos las únicas dos derrotas del torneo. Y así mientras el resto de los "hinchas" iban arribando a la cancha, algunos por primera vez, los jugadores entraron a la cancha creyendo que iban a afrontar un partido durísimo y clave para el resto del torneo. Pero se equivocarían en una de esas dos creencias.

Haciéndose esperar, el partido finalmente comenzó con alrededor de quince minutos de retraso. El capitán Nuñez ganó el sorteo y la redonda comenzó a rodar mientras el cumpleañero della Porta todavía se ataba los cordones. Al igual que el partido pasado, el gol fue tempranero para el verdinegro: mano a mano del goleador absoluto del equipo, definición cruzada abajo y el marcador ya nos tenía arriba. Poco después, en una jugada con varios toques, Seba García descargó atrás para Jony Saint Martin que marcó el segundo tanto del equipo y el de su cuenta personal en el certamen. A todo esto, el puntero Ska-bio no mostraba más que juego sucio y destellos de fútbol en algunas pisadas de su figura, pero nada para alarmarse.

Y la cosa no paró ahí, promediando la mitad de la primer etapa, Juan Pardo clavó el tercero después de una jugada confusa que terminó definiendo de manera correcta para que la pelota cruce la línea de gol. Más tarde llegaría el cuarto con un puntinazo apurado de Adúriz que recibió solo pero se vio apurado por el arquero y un defensor sobre el final de la jugada. Momentos más tarde, un lateral del autor del cuarto terminaría en una espectacular volea de García para poner el 5-0 final del primer tiempo. Pesto le estaba pegando un verdadero pesto a un rival que parecía no tener respuesta. Sin embargo, el complemento sería distinto.

En el segundo tiempo, el puntero fue por innercia en busca del resultado pero sin ideas más claras que las pocas del primer tiempo. No obstante, gracias a una relajación por parte del verdinegro, Ska-bio avanzó hacia el arco de Juanchi Manes solmante para descubrir que era impenetrable. Gracias a reiteradas tapadas del uno y a una gran actuación de Fede della Porta que volvió a ser el mismo del torneo pasado, con esa dosis extra de entrega que pocos tienen, Pesto logró mantener la valla invicta durante la mayor parte de lo que quedaba. A todo esto, el equipo sólo llegaba mediante contras que no lograba resolver con claridad y jugando rápido pelotas paradas. Sobre el final, llegaría el descuento del, ya no más, líder del torneo que le sacaría la histórica valla invicta al uno verdinegro; 5-1 y el partido parecía tener cifras definitivas, y así lo fue en la planilla oficial. Sin embargo, mientras el refería empezaba a soplar el pito que sostenia en sus labios, Seba García escapó a su marca con una notable finta sobre la banda y definió fuerte y abajo mientras el colegiado daba por terminado el encuentro. Los números oficiales dicen 5-1, y así lo tomará en cuenta el blog; no obstante el notable gol de García será tenido en cuenta para la tabla de goleadores por su gran porte.

Sin más que agregar, Pesto volvió a ganar. Esta vez contra un puntero que se sabía que no merecía esa posición, pero fue por goleada, fue el quinto al hilo y el equipo tuvo la gran ventaja de recuperar al antiguo líder que había perdido en este 2010. Ska-bio ofreció poco más que patadas y pisadas aisladas, y Pesto demostró que con eso no se le puede hacer frente.

Estamos entrando en la recta final, faltan cinco partidos más la fecha libre y uno de estos es el verdadero líder del campeonato. Vamos Pesto, mantengamos la frente* en alto y hagamosle frente a todo el que se nos ponga en el medio. Este año sí, este año sí...

*Juanchi

viernes, 7 de mayo de 2010

Cortitas y al pie

Inamovible: Aunque algunos esperaban ganarle terreno con el horario matutino, Laura Meincke volvió a hacerse presente y sigue con su racha invicta de presencias.

¡¿Qué Pasó?! (Fede y Lucas style):Más de uno de los hinchas prometió alentar el equipo en la mañana del sábado y no se los vio ni por asomo. Algunos tuvieron la decencia de mandar mensaje preguntando por el resultado. Esperamos que se rediman la fecha que viene.

La cancha: Las cuatro victorias fueron en la cancha del fondo ¿Coincidencia? Por las dudas, teléfono Hernán.

El corte: Juanchi Manes continúo con la racha de cortes de pelo y apareció en Freire con un nuevo look (no comment sobre el mismo). Por las dudas, mantengamos la cábala.

El horario: Llamativamente, el horario del partido fue a las 11 am. Contrario a los que se esperaba, esto no fue traba para el equipo que demostró estar tan despierto como siempre a la hora de mover la redonda.

Histórico: Por primera vez desde su fundación, el equipo se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. De esta manera, incluso con la menor cantidad de equipos posible para la clasificación, Pesto estaría en la siguiente ronda del torneo.

Uno x Uno

Juanchi Manes: Seguro durante todo el partido, exceptuando el tercer gol del cual fue responsable en gran parte. Igualmente, buena tarea del portero.

Fede della Porta: Con mucha confianza, volvió mostrar destellos del capitán del torneo pasado. Mejoró su nivel con respecto a sus partidos anteriores y de a poco va llegando a su nivel. Así nos gusta

Jony Saint Martin: Transmitió la misma seguridad de siempre abajo y además le dio dos asistencias excelentes al goleador del partirdo. No fue la figura por la excepcional actuación de Santi Nuñez.

Santi Nuñez: Enorme, gigante, soberbio. Anotó cuatro goles en su cuenta personal e incluso asistió a Seba García en el empate. La clara (aunque suene contradictorio) figura de la cancha.

Seba García: Movedizo, activo, metió un gol decisivo. Sin embargo, ha demostrado en el torneo mejor nivel. Esperamos que vuelve a tal en el partido que viene.

Andrés Adúriz: Otro que ha mostrado mejores facetas. Trato de participar en el partido, pero pudo en poca medida. Otro del que se espera más.

Juan Pardo: Contrario a los dos anteriores, mejoró su preformance con respecto a los encuentros anteriores. Se lo mostró más acertado en los pases, más concentrado e incluso se reencontró con la red. Siga así

sábado, 1 de mayo de 2010

¡Que Negrada!*

Con una actuación espectacular del Negro Nuñez y siendo acusados de "juego sucio", Pesto dio vuelta un partido que le habían dado vuelta en primer lugar, y se quedó con el dulce sabor a victoria en la boca. El partido tuvo giros en el marcador, errores y goles de todos los colores y fue uno de esos clásicos encuentros que el equipo solía perder en la búsqueda por la igualdad. Santi Nuñez en cuatro ocasiones (sí, una bestia), Fede della Porta, Seba García y Juan Pardo anotaron los tantos del 7-4 sobre Filo el Marino.

El partido arrancó igualado y los rivales demostraron que su única esperanza estaba evocada a un defensor, que sin embargo fue el que cometió el error del primer gol, con un depesje que rebotó en Adúriz y le quedó servida a Santi Nuñez para que anote el primero en su cuenta personal. Minutos después, Fede della Porta ampliaría la ventaja con una potente definición luego de robar una pelota en mitad de cancha. Con la ventaja de dos goles, el equipo como acostumbra, reguló los tiempos moviendo la pelota entre Juanchi y los dos defensores de turno. Llegando a la mitad del primer tiempo, una corajeada del defensor rival mencionado como la esperanza puso a Filo a un gol de diferencia de Pesto. Luego del primer gol, Filo fue en busca de la igualdad y llegaría a ella en un córner jugado para su figura, que remató e infló la red tras un desvío en un compañero. Final de los primeros 20' con una igualdad que lógicamente no se iba a mantener en la segunda etapa.

El complemento comenzó parejo, sin ideas claras de ninguno de los dos equipos, hasta que promediando los 10', el rechazo de un defensor se elevó por el techo de la cancha (sin tocarlo) y bajó espectacularmente para colarse en el ángulo derecho de Manes, que evidentemente pensó que se la pelota se perdía por línea de fondo. Al grito de "¡Eh, ahora vamos a hacer tiempo con el arquero!" (que esuchó todo Freire), Filo el Marino se dispusó a jugar en su mitad de campo y atacar de contra. Sin embargo, contrario a la idea de que Pesto lo iba a tener en un arco y llegar al empate, de contra el rival se puso 4-2 arriba en una jugada colectiva. Pero antes de que puedan dar el partido por liquidado, el verdinegro saco del medio y jugó con Jony que le tiro una gran asistencia a Santi Nuñez para que empuje de espaldas al arco para el 3-4 y la esperanza. Minutos después, Seba García puso la paridad tras un pase de Santi Nuñez y Filo no sabía dónde meterse. No pasó mucho tiempo antes de que Santi Nuñez desate la euforia con un disparo despacio y lejano que se le escapó de las manos al nervioso e inexperto arquero rival. 5-4 y el control del partido era nuevamente de Pesto. Sería Juan Pardo el que liquidaría casi del todo la historia poniendo el 6-4 con un tiro, no necesariamente preciso, que el portero no pudo contener. Sobre el final, Jony ejecutó un tiro libre preciso para que Santi Nuñez facture el cuarto de su cuenta personal en un calco del tercer gol.


Y así, Pesto siguió con la racha positiva y ganó un partido del estilo de los que solía perder. Demostró un temple pocas veces antes visto y sacó pecho en la más difícil. De esta manera, Pesto ganó su cuarto partido consecutivo, se ubicó en la cuarta posición y mantiene sus serias chances de clasificar a la siguiente ronda.

*El título de la crónica se le adjudica a Lucas Soule, se barajaban otros como "aFilados" "al Filo del peligro" etc, pero prevaleció el del DT