sábado, 8 de mayo de 2010

Le Ska-Bio


Consiguiendo su quinta victoria al hilo, en el día del cumpleaños del número 5 del equipo y marcando 5 goles, Pesto derrotó a Ska-Bio, uno de los punteros del torneo, y está más prendido que nunca. El partido se liquidó en un tiempo y tuvo el récord de convocatoria en la historia de Freire. Santi Nuñez (cuando no), Jony Saint Martin, Juan Pardo, Andrés Adúriz y Seba García marcaron los tantos de la goleada.

La previa del partido comenzó a ponerle particularidad al encuentro: no sólo era contra el primero, si no que ya se podían ver más de diez personas simpatizantes de Pesto merodeando los pasillos de Freire y además teníamos la novedad de volver a jugar en la cancha en la que sufrimos las únicas dos derrotas del torneo. Y así mientras el resto de los "hinchas" iban arribando a la cancha, algunos por primera vez, los jugadores entraron a la cancha creyendo que iban a afrontar un partido durísimo y clave para el resto del torneo. Pero se equivocarían en una de esas dos creencias.

Haciéndose esperar, el partido finalmente comenzó con alrededor de quince minutos de retraso. El capitán Nuñez ganó el sorteo y la redonda comenzó a rodar mientras el cumpleañero della Porta todavía se ataba los cordones. Al igual que el partido pasado, el gol fue tempranero para el verdinegro: mano a mano del goleador absoluto del equipo, definición cruzada abajo y el marcador ya nos tenía arriba. Poco después, en una jugada con varios toques, Seba García descargó atrás para Jony Saint Martin que marcó el segundo tanto del equipo y el de su cuenta personal en el certamen. A todo esto, el puntero Ska-bio no mostraba más que juego sucio y destellos de fútbol en algunas pisadas de su figura, pero nada para alarmarse.

Y la cosa no paró ahí, promediando la mitad de la primer etapa, Juan Pardo clavó el tercero después de una jugada confusa que terminó definiendo de manera correcta para que la pelota cruce la línea de gol. Más tarde llegaría el cuarto con un puntinazo apurado de Adúriz que recibió solo pero se vio apurado por el arquero y un defensor sobre el final de la jugada. Momentos más tarde, un lateral del autor del cuarto terminaría en una espectacular volea de García para poner el 5-0 final del primer tiempo. Pesto le estaba pegando un verdadero pesto a un rival que parecía no tener respuesta. Sin embargo, el complemento sería distinto.

En el segundo tiempo, el puntero fue por innercia en busca del resultado pero sin ideas más claras que las pocas del primer tiempo. No obstante, gracias a una relajación por parte del verdinegro, Ska-bio avanzó hacia el arco de Juanchi Manes solmante para descubrir que era impenetrable. Gracias a reiteradas tapadas del uno y a una gran actuación de Fede della Porta que volvió a ser el mismo del torneo pasado, con esa dosis extra de entrega que pocos tienen, Pesto logró mantener la valla invicta durante la mayor parte de lo que quedaba. A todo esto, el equipo sólo llegaba mediante contras que no lograba resolver con claridad y jugando rápido pelotas paradas. Sobre el final, llegaría el descuento del, ya no más, líder del torneo que le sacaría la histórica valla invicta al uno verdinegro; 5-1 y el partido parecía tener cifras definitivas, y así lo fue en la planilla oficial. Sin embargo, mientras el refería empezaba a soplar el pito que sostenia en sus labios, Seba García escapó a su marca con una notable finta sobre la banda y definió fuerte y abajo mientras el colegiado daba por terminado el encuentro. Los números oficiales dicen 5-1, y así lo tomará en cuenta el blog; no obstante el notable gol de García será tenido en cuenta para la tabla de goleadores por su gran porte.

Sin más que agregar, Pesto volvió a ganar. Esta vez contra un puntero que se sabía que no merecía esa posición, pero fue por goleada, fue el quinto al hilo y el equipo tuvo la gran ventaja de recuperar al antiguo líder que había perdido en este 2010. Ska-bio ofreció poco más que patadas y pisadas aisladas, y Pesto demostró que con eso no se le puede hacer frente.

Estamos entrando en la recta final, faltan cinco partidos más la fecha libre y uno de estos es el verdadero líder del campeonato. Vamos Pesto, mantengamos la frente* en alto y hagamosle frente a todo el que se nos ponga en el medio. Este año sí, este año sí...

*Juanchi

3 comentarios:

juanchi dijo...

vamos pesto, quedan 5 finales, hay q ganarlas todas para terminar lo mas arriba posible y que nos toque un rival mas accesible en octavos y para no sufrir con esa maldita fecha libre.... este año vamos a demostrar q estamos para pelear el campeonato cabeza a cabeza con quien se nos cruze...
P.D: me mato lo de frente*
*juanchi jejejje

Adúriz dijo...

jajajajaja eso es tener sentido del humor

luks dijo...

che adlojen con lo de la frente pobre chabon lo estan matando, aparte todos tenemos defectos ... yo te banco tano