sábado, 1 de mayo de 2010

¡Que Negrada!*

Con una actuación espectacular del Negro Nuñez y siendo acusados de "juego sucio", Pesto dio vuelta un partido que le habían dado vuelta en primer lugar, y se quedó con el dulce sabor a victoria en la boca. El partido tuvo giros en el marcador, errores y goles de todos los colores y fue uno de esos clásicos encuentros que el equipo solía perder en la búsqueda por la igualdad. Santi Nuñez en cuatro ocasiones (sí, una bestia), Fede della Porta, Seba García y Juan Pardo anotaron los tantos del 7-4 sobre Filo el Marino.

El partido arrancó igualado y los rivales demostraron que su única esperanza estaba evocada a un defensor, que sin embargo fue el que cometió el error del primer gol, con un depesje que rebotó en Adúriz y le quedó servida a Santi Nuñez para que anote el primero en su cuenta personal. Minutos después, Fede della Porta ampliaría la ventaja con una potente definición luego de robar una pelota en mitad de cancha. Con la ventaja de dos goles, el equipo como acostumbra, reguló los tiempos moviendo la pelota entre Juanchi y los dos defensores de turno. Llegando a la mitad del primer tiempo, una corajeada del defensor rival mencionado como la esperanza puso a Filo a un gol de diferencia de Pesto. Luego del primer gol, Filo fue en busca de la igualdad y llegaría a ella en un córner jugado para su figura, que remató e infló la red tras un desvío en un compañero. Final de los primeros 20' con una igualdad que lógicamente no se iba a mantener en la segunda etapa.

El complemento comenzó parejo, sin ideas claras de ninguno de los dos equipos, hasta que promediando los 10', el rechazo de un defensor se elevó por el techo de la cancha (sin tocarlo) y bajó espectacularmente para colarse en el ángulo derecho de Manes, que evidentemente pensó que se la pelota se perdía por línea de fondo. Al grito de "¡Eh, ahora vamos a hacer tiempo con el arquero!" (que esuchó todo Freire), Filo el Marino se dispusó a jugar en su mitad de campo y atacar de contra. Sin embargo, contrario a la idea de que Pesto lo iba a tener en un arco y llegar al empate, de contra el rival se puso 4-2 arriba en una jugada colectiva. Pero antes de que puedan dar el partido por liquidado, el verdinegro saco del medio y jugó con Jony que le tiro una gran asistencia a Santi Nuñez para que empuje de espaldas al arco para el 3-4 y la esperanza. Minutos después, Seba García puso la paridad tras un pase de Santi Nuñez y Filo no sabía dónde meterse. No pasó mucho tiempo antes de que Santi Nuñez desate la euforia con un disparo despacio y lejano que se le escapó de las manos al nervioso e inexperto arquero rival. 5-4 y el control del partido era nuevamente de Pesto. Sería Juan Pardo el que liquidaría casi del todo la historia poniendo el 6-4 con un tiro, no necesariamente preciso, que el portero no pudo contener. Sobre el final, Jony ejecutó un tiro libre preciso para que Santi Nuñez facture el cuarto de su cuenta personal en un calco del tercer gol.


Y así, Pesto siguió con la racha positiva y ganó un partido del estilo de los que solía perder. Demostró un temple pocas veces antes visto y sacó pecho en la más difícil. De esta manera, Pesto ganó su cuarto partido consecutivo, se ubicó en la cuarta posición y mantiene sus serias chances de clasificar a la siguiente ronda.

*El título de la crónica se le adjudica a Lucas Soule, se barajaban otros como "aFilados" "al Filo del peligro" etc, pero prevaleció el del DT

10 comentarios:

lucas dijo...

grande aduriz que pusiste mi titulo.....

Anónimo dijo...

(Titi) Por aca abajo se habla de una posible vuelta del arquero titular lucas soule, para la proxima fecha

pd: encima que soy gordito y estoy de tragedia me estoy cagando de calor....

TITI dijo...

Por aca abajo se habla de una posible vuelta del arquero titular lucas soule, para la proxima fecha

pd: encima que soy gordito y estoy de tragedia me estoy cagando de calor....

juan...marrtiiiiiinnnn dijo...

tome la decision que tome, el actual dt de pesto es bancado por los jugadores, desde mi humilde opinion

juanchi dijo...

che las pelotas, yo sigo en el arco hasta q perdamos...
Aduriz q pasa, andas con paja ? es lunes y todavia no hiciste una cronica completa del partido, ni el unoxuno ni las cortitas al pie....
Ah, guardaa con desorden q perdio 8-6 con skabio, no seben ser tan malos...

Adúriz dijo...

claro, cuando ganamos "aduriz que pasa" cuando perdemos nadie dice nada. La semana viene compliqueti, pero para el jueves calculo que ya va a estar. Y si, yo a desordenados les tengo respeto, pero les tenemos que ganar. Igual ese resultado me parece que tambien pasa porqe ska-bio no es tan bueno como parece eh

juanchi dijo...

capas tenes la posta, skabio parece bueno pero hay q ver contra quien jugo... es todas formas, hay q ganarles a los dos, a skabio y a desordenados... es un chiste lo de q pasa, no te enojes, solo q estoy ansioso por ver como es la nota completa...

Esqueletor poseido por Don Ramon dijo...

meee gustaaaaa pesto me gustaaa muchooo la otra vueltaaa se la tragooo talentooo no me gustaaa talentooo a mi flaco me gusto pesto
aaaaauuuuaaaa muuuuuuuuoooo muuuuuoooo!!!

el enano de muerte de un funeral dijo...

Hay zooooooommm pshhhhhhh

wolverine dijo...

ehheehhhhhhhh sabe que yo ehhhhhh EH ehhhhh yoooo..... ehhhhh yoo ehhhh YOOOO solia moverme a un jorobado