Pesto volvió a caer después de 5 victorias consecutivas, y lo hizo nada más y nada menos que contra ETC: el mejor en puntos y en juego del torneo. El puntero liquidó el pleito en un solo tiempo y no hizo más que aguantar la diferencia y atacar de contra en el segundo. Santi Nuñez se fue expulsado por protestar y los tres palos los volvió a defender Lucas Soule. Seba x2 (uno no entró) y Adúriz los tantos verdinegros.
El partido empezó, contrario a la mayoría, con un claro dominador. Desde el principio, el puntero inclinó la cancha para su lado y complicó la salida del arco de Soule. Pasaron pocos minutos para que llegara el primer golpe y, si mal no recuerdo, llegó acompañado: ETC abrió el marcador y no dio lugar a la reacción de Pesto antes de ampliarlo. El resto del primer tiempo siguió igual, con jugadas netas de gol para el líder del torneo y llegadas muy aisladas del verdinegro, casi en su totalidad de Santi Nuñez, que hasta intentó una chilena de mitad de cancha. Llegando al final de la primera parte, el score estaba 5-0 a favor del favorito y todas las jugadas de gol habían tenido la particularidad de superar en número los atacantes a los defensores, lo cual facilitó la tarea de la definición ante un Soule que, a pesar del resultado, estaba teniendo una buena tarde. Los primeros 20' sólo dejaron tiempo para dos eventos más: la expulsión por protestar de Santi Nuñez y el "gol" (las comillas se aplican porque la pelota no ingresó en el arco) de Seba García que reavivaba la pequeña llama de esperanza verdinegra.
El complemento arrancó con un ETC atentó que aprovechó las dos ocasiones netas que tuvo en el arranque para ponerse 7-1 arriba. Con más ganas que juego, Pesto fue a la carga en busca del descuento y llegó a él en dos ocasiones: primero Adúriz definiendo una buena jugada colectiva y después García nuevamente tras un rebote. El ímpetu del equipo no alcanzó para nada más y el partido tuvo su justo vencedor. ETC pasó por arriba a un Pesto inferior y supo aprovechar la diferencia de calidad que había entre los dos equipos.
Y así fue que Pesto perdió la racha y puso en juego su clasificación a los cuartos de final. Y por sobre todo, más allá de que se le atribuya la victoria al buen juego de ETC, el equipo bajó notoriamente su nivel y tuvo uno de sus peores, si no el peor, partido en lo que va del torneo. Arriba Pesto que todavía falta, no está muerto quien pelea.
domingo, 16 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Bueno, parece, parece que pesto, parece que pesto se la trago toda. sin embargo, practicamente, practicamente dependen de ellos para clasificar. ojala, ojala que no decaigan los muchachos.
éxitos pesto :)
grande maru :)
y vos, y vos tambien, tambien julio!
Publicar un comentario