sábado, 29 de mayo de 2010

Jack E.R.A.

En un partido polémico, en el que Pesto tuvo la decisión de si dejar jugar al rival con 4 o 5, el verdinegro se impusó por sobre Jack E.S. con un 6-2 que no necesariamente reflejó el trámite del partido. Con este resultado, Pesto se puede colocar 3º en la tabla de posiciones si gana los dos encuentros que le restan jugar. Actuaciones destacadas de Seba García (dos goles en su cuenta pesonal) y Jony Saint Martin (uno por su lado) en el triunfo. Santi Nuñez, Adúriz y Fede della Porta marcaron los tantos restantes de la goleada.

El partido, como ocurre pocas veces, empezó antes de que suene el silbato. Primero, mientras todavía algunos se cambiaban en el vestuario, Santi Nuñez tiró la primicia de que se corría la bola de que entraban ocho a la fase siguiente. Dicha noticia, lo llevó a Adúriz a revelar que el rumor era cierto y que había optado por el silencio para que el equipo salga más motivado.
Y el segundo ítem, y el más llamativo, de esta particular previa fue el comentario, nuevamente del goleador hacia sus compañeros una vez que entraron todos a la cancha: "Muchachos, ellos son cuatro y nos están preguntando si pueden meter a uno que no es del equipo". El plantel estaba dividido, mientras algunos optaban por "problema suyo", otros se inclinaban más por dejarlos ingresar al quinto jugador, no sólo para hacer el partido más competitivo, si no por la hipocresía de que Pesto mismo estaba jugando con un jugador no inscripto (léase Juanchi Manes, que tuvo la pruedencia de comentar el dato abiertamente a los oídos del juez). Además, a otros los inclinaba que debido a una similitud de las camisetas de ambos equipos, y que el verdinegro había perdido el sorteo en cuanto a quién usaba pechera y quien no, no iban a poder usar sus casacas, a menos que lo utilicen como condición de habilitar el quinto jugador. Finalmente, y casi por unanimidad, Jack E.S. comenzó el partido con 5 hombres de su lado.

Resultó ser, como averigüamos después, que el infiltrado solía jugar en M.B., uno de los mejores equipos que pisó las diminutas canchas de Freire. De ahí en más, ustedes podrán sacar sus propias conclusiones sobre el nivel del jugador. Por si no quedó claro, era un crack. Sin embargo, pese a las complicaciones que trajo, de la mano de una de sus características media vueltas, Santi Nuñez clavó el 1-0 a favor. Con el correr de los minutos, las tapadas de Juanchi (un par claves) dejaron de ser suficientes para tapar las desatenciones del fondo (y la calidad del mencionado quinto jugador) y el marcador se nos vio adverso llegando a la mitad de la primer etapa. Sobre el final de la misma, luego de algunas muy buenas intervenciones del numero uno verdinegro y del grito ahogado de Seba por el potero rival; llegó el empate a través de un anticipo de Adúriz en el primer palo y un desvío que la llevó a la red. 2-2 y final de los primeros 20'.

El segundo tiempo arrancó distinto. Pesto se mostró con más actitud y a través de un Seba inspirado llegarían los goles. La primer aproximación clara de riesgo, fue una triangulación entre el delantero ya mencionado, Jony Saint Martin y Adúriz, que no pudo dirigir correctamente la pelota con su pierna izquierda. Sin embargo, sería el defensor que había tomado parte en la acción anterior quien, tras robar una pelota, eludiría a dos rivales y definiría para el 3-2 a favor. Poco tiempo después, Seba empezaría a tomar protagonismo y estamparía el 4-2 con un mano a mano definido a la izquierda del arquero. Con este resultado, por más que el rival salió en busca de la igualdad, nuevamente el arquero Manes, la solidez de Jony Saint Martin y el despertar de Fede della Porta lograron que el resultado no peligré e incluso se abulte más. Sería el mismo della Porta quien se reinvindicaría y desahogaría al grito del quinto gol, luego de ingresar solo por la banda derecha y definir fuerte ante la salida del arquero. A todo esto, faltaba la perla de Seba Garcia, la que le hizo ganar la figura: recibió la redonda de Pardo en el área y en vez de definir apurado, hizo un enganche que dejó despatarrado al uno rival y después elaboró otro para dejar pasar al defensor que se había posado en el arco para detener el tiro. Con el arco despejado, fue cuestión de empujarla para ponerle cifras definitivas al score: 6-2.

En síntesis, Pesto ganó el partido con mucha honra, la cabeza en alto por no haber sacado ventaja cuando podría haberlo hecho y demostrando que el cuarto puesto provisorio no es casualidad. Si bien el resultado no reflejó necesariamente el trámite del partido, ya que ellos desperdiciaron varias chances que podrían haber cambiado la historia, el equipo mostró que tiene lo necesario para dar pelea en la fase siguiente y que tiene la actitud necesaria para afrontar el desafío.

5 comentarios:

juanchi dijo...

actuaciones destacadas de seba garcia y jony saint martin... Y de mi no pusiste nada ??

Adúriz dijo...

la figura estuvo entre ellos dos, vos vas a tener tu destacado en el resumen del primer tiempo.

Tenes razon igual, tuviste un par de atajadas que si entraban era otro partido, el tema es que yo me he quedado con mejores impresiones tuyas, por eso no destaque puntualmente tu performance

juan dijo...

Mr. Ego

don ramon dijo...

me gutttaaaaa . guta me

esqueletor dijo...

ESO ASI VAMOS PESTO TU PUEDES CLASIFICAR

NO ES TAN COMPLICADO.. PERO QUE FRENTE TIENE JUANCHI!! le tiras una pelota de ping pong y te la devuuuelve connnnnn EFECTO ESOOO