Con los ánimos por el piso luego de concluido el partido entre Argentina y Alemania, los jugadores de Pesto partieron hacia Freire, con la ilusión de transformar lo que parecía una tarde fatídica en una tarde no tan mala. Sabían que para eso debían dejar la vida ante el poderoso 8.40, rival al que ya habían derrotado el año pasado por la minima diferencia.
El partido arranco duro, los dos equipos sabían que jugaban a todo o nada y lo demostraban en la cancha, dejando la vida en cada pelota. El primero en abrir el marcador fue 8.40, en una jugada individual de Juano, su número 11, que desbordó y fusiló con su pierna izquierda al guardameta verdinegro. A partir de ese gol, Pesto se apoderó del balón y, con el ingreso de Manuel Pujó (de destacable actuación), dominó el resto del primer tiempo. El empate llegó por intermedio de Santi Nuñez, quien logró capturar el rebote del arquero tras el remate de Seba García y de esa forma empatar el partido. Luego Pesto reflejaría su dominio en el marcador con dos tantos de Manu Pujó, el primero de rebote y el segundo con una volea espectacular que dejó sin chances al Uno rival. Con este resultado, finalizaron los primeros 20’.
El segundo tiempo arrancó, al igual que en la primera etapa, muy trabado. Sin embargo, Juanchi Manes, que no tuvo su mejor tarde, decidió sacar una contra rápida, y cuando Seba perdió la pelota, Tincho, la figura de 8.40, puso el partido 3 a 2. Los de rosa se venían y Pesto se defendía como podía, tratando de cuidar la pelota y de liquidarlo de contra. En un córner a favor, el verdinegro ejecutó su jugada característica: aquella en la que todo el equipo pica hacia el área y el arquero, Juanchi Manes, aparece por atrás y saca su fierrazo; pero el árbitro decidió anular la jugada (de todas formas el remate del Uno pego en el travesaño y se perdió por línea de fondo). El pito hizo reiterar el saque de esquina, y esta vez la jugada salió al revés. Anunciados los de 8.40 del buen remate del arquero verdinegro, cubrieron el pase atrás y se olvidaron de marcar el área, donde apareció Seba desmarcado y amplió la ventaja para Pesto. Sin embargo, 8.40 no se dio por vencido y se la jugó al todo o nada… Y le salió bien. En un aluvión de jugadas logró dar vuelta el marcador, poniendo el partido 5-4 a su favor. Parecía que Pesto estaba perdido, pero como es costumbre en su historia, nunca hay que darlo por muerto. A poco del final, nuevamente Seba García puso en tablas el partido. 5-5 final y penales.
Como no podía ser de otra forma, Pesto estaba condenado a sufrir. A pedido del uno verdinegro, los penales se ejecutaron en el arco donde atrás estaban los aficionados de ambos equipos (cabe aclarar que ambos equipos llevaron una buena cantidad de público). Santi Nuñez empezó la serie de penales con un buen remate a la derecha del arquero y puso a Pesto 1-0 arriba. Luego Tincho, el 10 rival, pateó fuerte y a la derecha, pero Juanchi Manes logró detener el remate. Después sería el turno de Seba, Manu y Fede, tres que se encargarían de convertir sus tiros (alguno con suspenso). Por el lado de 8.40 ocurrió lo mismo, todos convirtieron su penal y llegamos a la quinta y definitiva ejecución desde los ¿10? pasos con el marcador 4-3 a favor de Pesto. Era el turno de Juanchi Manes, y, como quizás algún pesimista había presagiado, su tiro fue contenido por el portero rival. Luego el mismo que acaba de darle vida a los de rosa convertiría su penal e instauraba las tablas y el alargue de la tanda. Nuevamente Santi Nuñez se hizo cargo del penal y no falló. Tincho debía convertir si quería dejar con vida a 8.40. Sin embargo, esta vez no fue Juanchi Manes el que impidió el gol, sino el propio Tincho que lo desvío. Y de esta forma, Pesto, con mucho sufrimiento, pasó a cuartos de final y comienza a ilusionar a sus aficionados con darles mayores alegrías.
Por Juanchi Manes, corrección de Andrés Adúriz.
lunes, 5 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
despues del partido los he felicitado a cada uno de ustedes pero nunca felicite al equipo por motivos que no encontre a todos juntos (sebaaaa!!! se habia ido otra vez)....
me veo obligado a hacerlo desde aca aunque no sea el mejor medio, ya que me gustan decir las cosas de frente(no tiene nada que ver con juanchi), queria felicitar a este maravilloso grupo de amigos. Si amigos,porque eso es lo que somos, no solo somos un equipo en donde todos los sabados nos reunimos a jugar al futbol, somos AMIGOS por sobre todas las cosas, con esto quiero decir que valoro mucho la union que se formo gracias a este equipo.. a pesar de que ya conocia a gran parte del plantel, como sucede en el caso de fede, juanchi, juan y santi, puedo darme el lujo de decir que gane a 4 nuevos amigos , andres, jony, seba, y chueco que a pesar de no ser jugador me hace el aguante como cuerpo tecnico..
¿por que digo esto? porque siento que hicimos de pesto no solo un equipo, un sentimiento, una pasion, hicimos de pesto una familia donde todos somos hermanos.
un calido abrazo para cada uno de ustedes que hizo posible esto..
su DT lucas soule
leche lucas
Se me piantño un lagrimón. Vamo Luca
aa juan te queria pedir perdon gatin .. porque estuve mal te puse re poco tiempo, y te merecias jugar mas
ESOOO
ESOOOOOO OHH SIII
como se nota que por aca paso fede jaja
jaja, siempre fede comentando boludeces jajajaja.. leche lucas, tenes la posta en lo q decis, pesto es mas q un simple equipo.. este año es historico, sigamos como hasta ahora que podemos llegar bien lejos, AGUANTE PESTO CARAJO!!!
mañana vamos a tirarle la historia en la cancha. vamos que se puede
Publicar un comentario