lunes, 28 de febrero de 2011
Mate amargo
Sorprendentemente, los muchachos de Pesto F.C. (jugadores y cuerpo técnico) se encontraron con que no eran los únicos presentes (obviando al rival) alrededor del campo de juego de su primer partido en cancha de siete. Resultó ser que, pese a todos los pronósticos, la pasión superó las distancias y, los jugadores de Yerba Mate, no fueron los exclusivos observadores del paupérrimo peloteo de los de camiseta verdinegra, si no que estuvieron acompañados por la presencia de tres seguidoras del ex club de Freire, quienes lograron llegar al predio gracias al goleador del equipo, Santi Núñez. Y por más que la convocatoria haya sido más de la esperada, vale aclarar también que se hizo esperar, ya que en el horario en que el equipo estaba citado sólo se encontraban el flamante D.T. y tres de sus dirigidos. Una vez que todos los invitados se hicieron presentes, Sebastián Adúriz los sentó en una ronda y les aclaró un par de aspectos, entre los que se destacó que "el partido va a ser para probar variantes", refiriéndose a que el primer objetivo no era ganar. Pero suficiente preámbulo, pasemos a lo importante.
Con una línea de tres definida, un cinco, un enganche y un nueve, el equipo dispuso su primera formación en cancha. Durante los primeros minutos costó hacer pie y los experimentados rivales trataron de sacar ventaja, mas no les fue tan fácil como esperaban. Pese a no estar cómodos en el campo de juego, los jugadores de Pesto F.C. lograron generar algunas situaciones de peligro e incluso pudieron haber abierto el marcador antes que Yerba Mate, de haber estado un poco más finos. De hecho, la primera jugada concreta de riesgo fue una escalda de Adúriz (Andrés, obvio) que terminó con un pase al medio para Seba García, que no le pudo atinar al arco. Poco tiempo más tarde, el mismo enganche robó una pelota en el medio y encaró hacia el arquero con total libertad, pero perdió el balón cuando se quiso sacar de encima al defensor que había logrado alcanzarlo barriendo.
Llegando a la segunda mitad de estos primeros 25', llegaría el clímax del partido. Primero, Yerba Mate logró penetrar la fortaleza de Lucas Soule y convertir el primer tanto del partido, en un córner en el que se perdieron algunas marcas. Mas poco tiempo más tarde aparecería, como había pronosticado la mayoría, el primer gol de Pesto, y, cuando no, en los pies de Santi Núñez. La jugada nació en una proyección (con bastante fortuna, vale aclarar) de Juanchi Manes, que hacía unos minutos había ingresado por el agotado Juan Pardo. Éste "eludió" a dos adversarios (con un par de rebotes a su favor) y le cedió la pelota al número 11 para poner en tablas el score del partido: zapatazo del histórico goleador y nos íbamos al descanso con una justa paridad. Sin embargo, en lo que prácticamente fue la última pelota de la primera etapa, nos pudimos haber ido arriba, de no haber sido por el manotazo del arquero rival justo antes de que Jony Saint Martin impacte la pelota que le había cedido Santi Núñez, provocando una incómoda definición y el saque de meta.
En el entretiempo el D.T. dispuso dos cambios y dejó bien en claro una cosa: "nadie me pide el cambio", en respuesta a los tres pedidos que había recibido durante el primer tiempo. Pato Re y Santi Bravo hicieron su debut en el equipo ingresando por Juanchi Manes y Seba García respectivamente, y el equipo salió a la cancha a tratar de llevarse los tres puntos. Mas el trámite del segundo tiempo fue considerablemente más favorable a Yerba Mate. Los de verde lograron ponerse nuevamente en ventaja en una desafortunada jugada de un lateral, y a partir de ahí crecieron habiendo podido estirar la ventaja, de haber estado más finos con la puntería. En este complemente las chances que tuvo Pesto para el empate se podían contar a cuenta gotas, ya que no fueron más de tres. La primera fue un tiro libre de Jony Saint Martin que se le complicó demás al arquero, pero que Santi Núñez no llegó a empujar y que el árbitro, que no tuvo un buen partido, sancionó indirecto por falta sobre el uno. La segunda fue una contra comandada por Santi Bravo, y que Adúriz no pudo rematar tras aparecer por el flanco derecho, dado que no tomó la decisión correcta a la hora de definir. Y la última no fue más que un remate del cinco (casaca número 3) que impactó en nuestro goleador del partido, privándolo de su destino, quizás, de red. Lo único que tal vez quede por agregar fue la primera amarilla del equipo, que pese a que se pensaba que ya tenía nombre y apellido (Juan Ignacio Pardo), se la terminó llevando el debutante Pato Re, que no tuvo una mala tarea.
Sin más, en un partido parejo y poco vistoso, terminaron los primeros 50' de Pesto F.C. en el Torneo Pressing de verano, con un 2.1 adverso que, pese al sabor amargo de no haber alcanzado el empate, fue positivo. Esperemos sacar un mejor resultado para la próxima fecha y prendernos en la lucha por pasar de fase, y de esa manera tener más partidos de preparación para el torneo Apertura, que se viene con todo. Vamos Pesto que esto recién empieza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
muy buena la nota andy, pero mi proyeccion no fue de suerte, fue todo habilidad ;)
Porque Juanchi Manes no jugo de arquero? que es su puesto natural, además es muy bueno
Juanchi, dejá de comentar como "Anónimo" jajaj
Publicar un comentario