Este era amistoso, pero para nosotros valen todos lo mismo. Nos tocó de nuevo Yerba Mate, y nos "tocó" perder de nuevo. Encima, ellos venían de jugar otro partido. Duro.
El primer tiempo se podría decir tranquilamente que estuvo inclinado para el lado de Pesto. Tuvo más posesión de la pelota, pateó más al arco, llegó con más profundidad, y las veces que la defensa no respondió lo hizo con creces Lucas Soule. Entre las llegadas más destacadas estuvieron las de Andrés Adúriz (cuándo no), que todavía ni él sabe que quiso hacer para definir a menos de dos metros del arco, y una de Manuel Pujó (que reemplazó al lesionado Núñez) que remató desde la misma distancia pero tampoco le atinó al arco, o quizás sí, pero sólo logró rozar la cara externa derecha del poste del arquero. Además, el equipo finalmente escuchó al D.T. Adúriz y se animó a patear de afuera, lamentablemente sin puntería. Sin mucho más, se fueron los primeros 25' de partido.
El complemente arrancó parecido, sólo que Pesto cedió un poco más la pelota y el trámite no tenía un dominador claro; hasta que llegó el punto de inflexión del partido: saque desprolijo de Juanchi Manes y el rival de mitad de cancha la mandó a guardar para poner el, probablemente injusto, 1.0. Pero, como en el primer partido de nuestra temporada, llegamos al empate, esta vez por intermedio de un tiro libre de Jony Saint Martin, que vio el hueco en la barrera y no lo dudó un segundo. 1.1 y el partido estaba al alcance. Mas poco a poco el equipo se fue quedando sin piernas, y un cierre a destiempo de Andrés Adúriz permitió un centro al corazón del área, que conectó el 9 rival con el pecho, al mejor estilo Messi contra Estudiantes. Explotando a Manu Pujó, a Seba García (de buena actuación) y Jony Saint Martin, el verdinegro salió a la carga barracas, pero antes de lograr la paridad llegó el tercero de Yerba Mate, prácticamente liquidando el partido a su favor. Con los ingresos de Lucas Soule e Iván "Chueco" Racioppi, el equipo trató de empujar un poco más hacia, al menos, el descuento, y este iba a llegar cuando el mismo delantero que había puesto la ventaja transitoria de 2.1, empujara la pelota contra su propia red tratando de arrebatársela al punta Seba García.
Lamentablemente el 2.3 fue el resultado final, y así agregamos nuestra tercera derrota en tres partidos disputados en este torneo de verano. Esperemos que la suerte cambie y podamos seguir corrigiendo nuestros errores en los (o el) encuentro que nos queda de preparación, para poder encarar de la mejor manera los partidos por los puntos.
viernes, 1 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario