Con el debut oficial de Francisco Muschietti como arquero titular de Pesto, el estreno de Nicolás Martínez en reemplazo del lesionado Federico Della Porta y la elección del nuevo capitán (por este torneo al menos) de Santiago Núñez, el verdinegro jugó su penúltimo amistoso previo al inicio del Clausura 2011.
El primer tiempo arrancó bien. Ordenado, el equipo logró ponerse en ventaja tras un robo de Adúriz, una devolución de taco de Seba García y una definición de punta que se fue abriendo hasta pegar en el palo y, por suerte, entrar del mismo Adúriz. Después del gol, el equipo no pudo volver a llegar en profundidad y tras una mala salida desde abajo en un saque de arco, se encontró con el partido en tablas nuevamente. Minutos más tarde, en la siguiente ocasión de riesgo que generó, Pesto volvió a ponerse en ventaja tras un puntazo de Seba García y una floja respuesta del arquero rival. Finalmente, tras algunas llegadas de Thompson detenidas por Fran Muschietti y algún que otro cierre oportuno de la defensa, el primero tiempo se iría con el resultado 2-1 en favor del verdinegro.
En el complemente, sin embargo, pareció ser que salió otro Pesto a la cancha. Pese a la buena tarea de Santi Núñez como defensor central, el equipo salió desordenado, perdió las marcas en muchos momentos y dejó que un equipo, modesto como lo era Thompson, se agrande, lo empate e incluso dé vuelta la historia. Primero fue un tiro realmente bien colocado en el ángulo izquierdo del arco de Fran Muschietti, y luego fue tras una floja resistencia, tanto de la defensa como del guardavalla, y una cuota de fortuna para que la pelota ingrese tras un desvío e impactar el poste.
Ante el resultado adverso, Pesto reaccionó y mediante buenas combinaciones entre los volantes y el delantero (en ese momento Nico Martínez), y las salidas limpias del capitán Núñez, llegó al empate nuevamente a través de Seba García, que sacudió al arquero rival con un buen remate pisando el área. Sobre el final, Adúriz dilapidó la chance más clara que tuvo Pesto para llevarse el encuentro al definir débilmente de zurda tras una buena jugada colectiva, y al partido no le quedó más que finalizar en 3 goles por lado y empate.
En conclusión, si bien el equipo demostró al menos estar más efectivo arriba y que por momentos puede manejar el partido y concretar las oportunidades, a la vez también dejó en evidencia que cosas que quizás ya parecían claras todavía no lo están, como lo es la responsabilidad a la hora de seguir a la marca y respetar las posiciones a la hora de defender, para así también atacar de manera más ordenada y coherente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario