jueves, 30 de marzo de 2017

"Rescato la buena onda porque fútbol hay poco"

A la salida del último entrenamiento de Pesto F.C. de cara al amistoso final de la pretemporada, el que se acercó a las cámaras a contar un poco la expectativa que se vive desde adentro fue una de las caras nuevas del verdinegro, el famoso 3 negociado de Lucas Mantese que en el día de la fecha cumple años: Nicolás "Chato" Schatz.

"La verdad es que nos hubiese gustado tener más partido de preparación, pero si ganamos el sábado vamos a haber cerrado una pretemporada parejita: dos victorias, dos derrotas y un empate. Antes de arrancar, te firmaba esos resultados, hoy me quedo con la sensación de que nos podríamos haber llevado más puntos", abrió el flamante lateral por izquierda. "Espero que mis compañeros me regalen una victoria, je", concluyó el homenajeado.

"¿Qué es lo que más rescato de estos ensayos? La buena onda, porque fútbol hay poco, je", ¿bromeó? Chato. "No, pero en serio, hay un muy buen grupo. Uno de los partidos nos fuimos 4.0 abajo y nos terminamos riendo de la caída de (Lucas) Mantese. Ojo, antes vino la autocrítica, eso sí".


"No sé a qué clase de equipo me trajo Mantese, ni a quién tengo en el hombro"

"Del capitán Adúriz no tengo mucho para decir, lo conozco de antes, era un sueño que tenía yo jugar con él", comenzó sobre el mediocampista. "Se desempeña bien de cinco...a cinco y cuarto, porque antes del entretiempo está siempre afuera. Hay cosas que todos tenemos que mejorar, y una de ellas creo que es el estado físico", cerró, ya no tan optimista como al principio.

Por último, dejó su reflexión sobre el equipo, ya definitivamente fastidioso: "Debemos ser el equipo más joven y somos el que se cansa primero, un papelón. Me parece que algunos tendrían que largar un poco la noche, el morfi y el chupi, porque después las consecuencias las sufrimos todos el sábado y a nadie le gusta perder". 

Aparentemente no todo es color de rosas en el verdinegro y Chato sabe dónde están los problemas. Esperemos que de cara al campeonato el plantel pueda ir tranquilizando al picante lateral y que mañana sus compañeros puedan cumplirle el deseo de cumpleaños.



miércoles, 15 de marzo de 2017

"Que se queden tranquilos que vamos a ascender"

Ya calmados un pocos los ánimos después del último sábado y con las energías renovadas, un periodista de la radio partidaria Sobrevivientes Verdinegros dialogó a la salida de un entrenamiento con una de las figuras del nuevo Pesto: Matías Clavería.

"Bien, son ensayos todos estos, a uno nunca le gusta perder, pero jugamos mucho mejor. El camino está por acá", comenzó uno de los goleadores del equipo. "Evidentemente nos cuesta reponernos cuando nos hacen un gol, pero si te fijás, en los dos partidos que perdimos la cosa estuvo 0-0 hasta faltando 15'. Cuando te agarra así, no tenés otra que ir a la carga barracas porque no tenés tiempo. El primer partido el gol de ellos llegó en el primer tiempo y al minuto del complemento ya estábamos 2-1", analizó, con tino (¿cuándo no?) el delantero.

Sobre el plantel que se fue armando, "Tanito", como le dicen los compañeros, opinó: "La verdad que es un grupo bárbaro. Las críticas que se hacen dentro del partido son constructivas y siempre se busca alentar al compañero. Todos sabemos que el otro está dejando todo por el equipo y se nota. Eso no lo encontrás en todos lados. Y te lo digo yo, que en mi extensa carrera plagada de éxitos pasé por muchos clubes y compartí muchos vestuarios: como el de Pesto no hay ninguno". 

"Mirame de cerca, Bauza, que voy a ser el goleador del torneo"

Pero más allá de lo que ocurre puertas adentro, Clavería habló sobre las aspiraciones del verdinegro en este 2017: "Está claro que el equipo puede alcanzar cualquier meta que se proponga, materia prima hay de sobra. Obvio que nos gustaría estar teniendo más resultados, pero recién nos estamos conociendo". Finalmente, el delantero cerró con un mensaje para la gente: "Que se queden tranquilos que vamos a ascender".

Así sin más, el Tanito se despidió de los micrófonos y se dirigió, como quien no quiere la cosa, hacia el grupo de hinchas mujeres que gritaba su nombre y que se notaba que estaban ahí únicamente por una foto con la figura.

jueves, 9 de marzo de 2017

"No se puede ser campeón de la noche a la mañana"

En este mercado de pases, que todavía sigue abierto, una de las transacciones que llevó a cabo Pesto F.C. de manera más silenciosa fue el fichaje de Ignacio González. Desconocido para muchos, querido por los que tuvieron el placer de coincidir con él en una cancha (y odiado por los que tuvieron que enfrentarlo), "Nachito" se destacó siempre por su velocidad, gambeta, definición y, sobre todo, temperamento.

"La verdad que no me esperaba el llamado, fue muy sorpresivo, pero me alegro mucho de que haya llegado", abrió el punta. "Yo con (Andrés) Adúriz tengo una gran relación y siempre tuve ganas de jugar con él, la verdad es que estoy muy contento, pese a que su nivel futbolístico no era el que recordaba", soltó, punzante, Nachito.

Uno de los puntos altos del equipo en estas dos fechas y receptor de la falta que derivó en la pena máxima que pudo haber sido el 4-1 el sábado pasado, Nachito contó cómo vive las patadas constantes de los rivales: "Estoy acostumbrado, es así: a los habilidosos nos pegan (por eso muchos no llevan canilleras), y más si somos chiquitos, porque les da más bronca. Pero que no se equivoquen: el que me busca me encuentra".

"Vamos a dar pelea arriba. Me le planto a cualquiera"

Sobre el último resultado, el volante/delantero comentó: "El segundo amistoso fue duro, la verdad que no nos lo vimos venir, pero fue un resultado mentiroso. De todas formas, van dos partidos nomás, armar un equipo lleva tiempo, no se puede ser campéon de la noche a la mañana".

Por último, La Flecha expresó las sensaciones y conclusiones que le dejó la última jugada del partido:"El próximo penal no lo suelto ni loco, je". Claro, conciso y sin guardarse nada, al igual que en la cancha.


sábado, 4 de marzo de 2017

"Me quedo con lo hecho en el primer tiempo"

Tras el soñado debut del equipo el fin de semana pasado, en su segundo ensayo Pesto no mostró su mejor cara y se fue derrotado por un doloroso 4-0. Tras un primer tiempo discreto en el que ningún equipo se sacó ventajas, el segundo dejó mucho que desear. A la salida, el capitán habló con la prensa:

"Es una derrota que duele, la verdad que después de lo hecho en el primer partido, este resultado no lo hubiese imaginado nunca", abrió Adúriz. "Me quedo con lo del primer tiempo, que la más clara de hecho fue una nuestra que sacan en la línea: si nos íbamos al descanso 1-0, era otra historia".

"Hablé con mi amigo Miguel (Russo) para que venga a dirigir, pero tiene contrato en Millonarios"

"Todavía igual estamos esperando la vuelta de dos piezas clave: Jony (Saint Martin) y Seba (Zaera). Con ellos, el trámite es otro. Seba y Pato (Re) ya se conocen, saben cómo jugar juntos y ordenar la línea de fondo. Y hoy lo que más nos faltó fue recuperación en el medio, que para eso no hay mejor que Jony. Espero que podamos contar con ellos ya el partido que viene. También estamos esperando el debut de Fran (Morel), que todavía no llegan los papeles. Vamos a ver qué pasa ahí".

Como último comentario sobre el partido, el capitán cerró: "Es un resultado mentiroso, después del 2-0 nos agarran mal parados dos veces porque estábamos todos arriba. Mismo el segundo gol también nos agarra en el retroceso. El 4-1 no refleja lo que fue el partido. Perdón, 4-0, cierto que pifié el penal".


jueves, 2 de marzo de 2017

Hay equipo


Luego de que unos pequeños talentos del club de Ferrocarril Oeste reconocieran a los jugadores de Pesto F.C. y hasta les pidieran sus autógrafos (posta), el verdinegro se dispuso a encarar su primer encuentro no oficial de la vuelta frente a, digamos, Douglas High de Caballito. El encuentro, increíblemente, fue un digno espectáculo para los espectadores, aunque lamentablemente los niños previamente mencionados (únicos integrantes de las gradas) se retiraron en el entretiempo, cuando todavía le quedaban al cotejo 4 goles por ser convertidos. Pasamos a la acción.

Formación:

Agustín Diz; Lucas “Tc” Mantese, Pato Re, Facundo Pierri, Chato; Lucho Morel, Guido, Adúriz, Nachito González; Mati Clavería y Seba García. Suplente: Lucas amigodenachito.

0’ PT: Adúriz recibe el saque del medio y abre para Chato. Su mejor aporte en la primera etapa.

5’ PT: Pesto tiene la pelota, pero no pasa la mitad de cancha; el rival la pierde con facilidad en tres cuartos. Lucas se debía estar divirtiendo.

15’ PT: Adúriz sale de la cancha “para verlo desde afuera”. En su lugar ingresa el entretenido espectador.

16’ PT: Gol de Douglas High. Sin Adúriz, el equipo no sabe qué hacer.

18’ PT: Apilada del enganche rival que logra entrar al área y acomodarse para decretar el 0-2. Diz desvía el fusil al córner y mantiene vivo al verdinegro.

20’ PT: Pesto se despierta a raíz de la nueva vida que le otorgó el 1 y empieza a jugar en el área rival. Nachito y Seba los más desequilibrantes.

25’ PT: Morel, el portador de la 10, comanda la contra y enfrenta la decisión más difícil: darle al arco o ser buen tipo. Su naturaleza lo hace optar por la segunda y abre para Clavería, quien la pone con un guante en el ángulo superior derecho del arquero. Golazo y volvemos a las tablas.

30’ PT: Chato, que arrancaba por la banda a toda velocidad, agradece el pitido del árbitro.
Se baja el telón: del posible 0-2 y partido al esperanzador 1-1.

0’ ST: Reingresa Adúriz por el 10.

2’ ST: Asistencia por encima de la defensa de Guido para Seba, que define saltando y dándole con cara externa ante la salida del arquero. Nachito se encarga de que el defensor no pueda cerrar sin foul y 2-1. Con Adúriz en cancha, el equipo vuelve a encontrar el rumbo.

10’ ST: Pesto domina el trámite y llega con claridad. El arquero le tapa un remate impresionante a Guido desde la proximidad del punto penal.

12’ ST: Pelotazo largo con la intensidad justa para que no llegue el central y se quede corto el arquero. El delantero rival anticipa a Diz, pero Adúriz llega a tiempo para pifiarle al despeje y que la volea intencionada a la vía termine en un pase fortuito a un compañero.

18’ ST: En una gran jugada colectiva, Guido se cobra revancha y no perdona al arquero desde la misma distancia que la vez anterior. 3-1 y partido liquidado.

25’ ST: Adúriz oye el grito de TC y se propone a hacer el cambio de frente antes de escuchar la frase entera (“al central”). El compromiso cruza la mitad de la cancha y el lateral, apurado, le paga con la misma moneda a Diz, que lejos de ponerse nervioso, engancha con categoría y deja pagando al 9 rival.

28’ ST: Lucas -de gran partido- pasa en velocidad a su marca, se frena, pisa, lucha, ignora pedidos, gana, y pone la pelota justa para la entrada de Nachito, que controla y define con tranquilidad para el 4-1.

30’ ST: El árbitro pita el final para alivio de los rivales.

Sorprendiendo a propios y extraños, el equipo, pese a ser la primera vez que jugaba junto, pudo no sólo dar vuelta el resultado, sino que darse el lujo de gustar y golear. Habrá que ver cómo sigue la pretemporada, pero una cosa quedó clara: hay equipo.