lunes, 12 de abril de 2010

Sí señores, YO SOY DE PESTO


En un partidazo involvidable, bien al estilo de Pesto, con muchos giros en el marcador, suspenso, golazos y polémicas, el verdinegro cosechó su primer victoria en el torneo contra uno de los rivales más difíciles del grupo. Además, la dirección del equipo estuvo a cargo de Ivan "Chueco" Racioppi y Lucas Soule por ausencia de Rafa y ya se habla de que el interinato continué hasta el final de campeonato.

El partido arrancó, como la mayoría de las victorias de Pesto, con malas noticias: Juanchi estaba llegando tarde, Rafa no venía y una gran parte del plantel había dormido poco. Sin embargo, el uno transitorio llegó a tiempo, los jugadores se despertaron y Chueco y Lucas se hicieron cargo de la direccion del equipo. Sin más preámbulos, pasamos a la acción.

La pelota comenzó a rodar y mostró en ambos lados de la cancha dos equipos equilibrados y parejos. Ninguno se sacaba ventajas en el trámite ni llegaba con frecuencia al arco, hasta que en una jugada afortunada (alrededor de tres rebotes cayeron en los pies de un mismo rival) un pase al medio quebró el cero a favor de Talento de Barrio. Poco después, estos ampliarían la ventaja aprovechando el rebote de un tiro potente de atrás de mitad de cancha. Otra vez el partido arrancaba con el resultado adverso y nos obligaba a dar vuelta la historia.

No pasó mucho tiempo entre el segundo gol del partido y el tercero, Seba robó una pelota en la salida y le cedió el gol a Adúriz que colocó el tiro en el ángulo superior del arquero. 1-2 y el partido parecía alcanzable de nuevo. Minutos después, Fede se perdió el empate llegando solo por el fondo en una buena jugada colectiva. Mas la paridad llegaría antes del cierre de la primer mitad a través de un córner que Juanchi definió fuerte y arriba de derecha. Golazo, empate y descanso.

El complemento arrancó con todo: a pocos minutos de comenzado el mismo, Adúriz ahogó el grito de gol que más de uno había comenzado (incluido el propio delantero) cuando el magistral pase que le había puesto Seba impactó el poste luego de la definición fuerte y cruzada, y el goleador no pudo dirigir el rebote con su pierna izquierda. Sin embargo, sería Seba de nuevo el que le devolvería la pared a Santi Nuñez para que defina de cabeza por encima del arquero en lo que sería el 3-2 y el mejor gol de la tarde. Y luego ocurrió algo inédito en la historia del club, Pesto, en lugar de aguantar el resultado con lo que podía, marcó en las dos siguientes chances que tuvo: primero fue otro córner, ejecutado por Jony y capitalizado por Seba; y luego el lanzador del córner anterior eludió a dos rivales en mitad de cancha y colocó el tiro cruzado abajo poco antes de pisar el área. 5-2 y faltaba poco; o eso pensamos.

De la mano de Juanchi, Santi, Fede y por momentos Jony, el equipo se dedicó a tocar con paciencia abajo para desesperar al rival hasta armar espacios. No obstante, una jugada desafortunada para un delantero rival hizo que se pare el partido y nos golpeó a todos la sorpresa de que todavía faltaban casi 10 minutos para el final, cuando imaginábamos que faltaban como mucho 5. En la siguiente salida, la presión de un atacante provocó que un saque de manos de Juanchi termine en el fondo de la red después de que le rebote en el pie e ingrese. Primer golpe. Como era de esperarse, Talento de Barrio creció después del blooper y puso el partido 5-4. Segundo golpe. Y para ponerle moño al trámite, luego de que Manes se luzca con una sensacional tapada que hubiese significado el empate, este llegó tras un rebote sin ángulo de un mano a mano; golpe de gracia.

Y a continuación, el milagro: Pesto ganó el partido que nunca gana, el que pelea, el que remonta para que le empaten, o le den vuelta. En un tiro libre atrás de mitad de cancha (sí, otra pelota parada) Jony amagó a darle la pelota a Fede y una vez que las marcas se distrajeron disparó al arco desviado, pero apareció el pie de Santi Nuñez para ponerle cifras definitivas al resultado: 6-5 y descontrol. Los últimos minutos el equipo aguantó el resultado con el corazón y afortunadamente dijeron ausente esas pelotas que le helan a uno la sangre pegando en el poste.

Asique, sin ir más lejos, llegó la primer victoria, contra uno de los rivales contra los que esperabamos perder. "Dupla técnica que debuta, gana" dice el lema futbolístico. Y así fue. Felicitaciones a todos los artífices de esta victoria, desde los jugadores, hasta los hinchas, pasando por el cuerpo técnico y por todos los que no se dieron por vencidos ni aún vencidos.

Sí señores, hoy más que nunca, YO SOY DE PESTO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leche

Lucas (dt) dijo...

Que periodista eh!!
Como miembro del cuerpo tecnico y como amigo quiero felicitarlos a todos los que hicieron de pesto una pasion. Quiero felicitar a mis jugadores que dejaron todo adentro de la cancha para lograr la primera victoria de tantas que espero ver en el torneo.

Si esta bien ganamos a lo Pesto, pero ganamos, y si bien cuando llego el 5 a 5 teniamos mas para perder que para ganar, nunca bajamos los brazos y siempre seguimos erguidos por mas que nos golpeen alla abajo.

Quiero destacar y agradecer a mi ayudante de campo Ivan "Chueco" Racioppi que me dio una mano importante cuando la necesite, ya que no fue nada facil dirigir a mis mejores amigos(trabajo que gracias a el fue mas sencillo), sumado a que era mi primer partido como entrenador del equipo en donde yo anteriormente jugaba y pienso seguir jugando.

Quiero que el finde que biene salgamos a comernos al rival, sin importar quien sea, porque si se nos presenta un partido dificil, nosotros tenemos que imponernos y demostrar cuan dificiles somos nosotros tambien.

Ayer recibi una muy mala noticia de parte de fede quien me comunico de su lesion, por la cual va a ser ausente su presencia para la proxima fecha. Asi que espero que te mejores pronto y saludos para todos.

Adúriz dijo...

agradezco los comentarios que proximamente seran publicados como nota oficial.

felictaciones al crack que escribio ese "leche"

juanchi dijo...

vamos lucas, de la mano tuya y del chueco, la levantada es posible.. un aplauso para el aduriz, q se manda altas notas, aca me llego un llamado de ole para contratarte genioo jeje