sábado, 3 de abril de 2010

¿Y vos, de qué lado estás?

Con errores propios y groseros, Pesto le abrió el camino a su contrincante para terminar perdiendo una nueva jornada del torneo de Freire. Santi Nuñez, Adúriz x2 y Juan Pardo marcaron los goles del 4-6.

E
l partido empezó parejo, sin un claro dominador como es costumbre y sin muchas llegadas. Pasado el primer cuarto del cotejo, un tiro de mitad de cancha que se asimiló más a un pase que a un disparo, terminó impactando el poste y tocando el fondo de la red defendida (nuevamente) por Juanchi. Poco después, Adúriz ejecutó un córner cuando Pesto se venía por la igualdad, y en vez de aprovecharlo a su favor le puso una asistencia de lujo al nueve rival para que encare solo frente al arco de Manes. 2-0 y nuevamente nos encontrábamos con el partido cuesta arriba desde el principio. A los pocos minutos, Sebastián García, el flamante refuerzo que no tuvo una buena tarde, se perdió el descuento con el arco vacío luego de un taco de Adúriz. Sin embargo, el 1-2 llegó gracias a un tiro libre de Santi Nuñez. Luego, después de desperdiciar un claro mano a mano, en una salida de contra teníamos el empate en los pies de Jony; pero este no llegó a pasarla a tiempo, trastabilló, y el balón se lo quedó el rival que siendo tres contra el indefenso arquero facturó nuevamente. 3-1 y nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo arrancó con actitud, con la mala suerte que nos caracteriza y con una muy buena actuación del portero contrario. Santi Nuñez y Seba tuvieron el descuento, pero el uno se los tapó a ambos de manera notable. Y cuando no, ellos nos golpearon en nuestro mejor momento: tiro libre y 41 y luego ampliarían 5-1. Con el resultado prácticamente sentenciado, Rafa mandó a la cancha a Pardo y Adúriz, que en la primera que tocó puso el 2-5 que parecía que reavivaba las esperanzas. Sin embargo, en la siguiente jugada la figura rival metió una media vuelta de zurda desde mitad de cancha que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Juanchi. Desoncierto y frustración en los corazones de Pesto. Mas el equipo no bajó los brazos, y volvió a descontar en dos ocasiones a través de Pardo y Adúriz por errores rivales y preponderancia propia se podría decir.

Sin más, el equipo cayó 4-6 con uno de los rivales directos para la clasificación y queda nuevamente la espina de que el partido lo abrimos nosotros a favor suyo. Nos cansamos de decir que estos errores no los tenemos que cometer más, y sin embargo nos cansamos de volverlos a cometer. Vamos Pesto, despertémonos y juguemos como sabemos.

Nota aparte para la señora Suerte, que nos gustaría que se dé una vuelta por nuestro equipo cuando pueda.

No hay comentarios: