viernes, 14 de septiembre de 2018

Just Pesto

Con la ilusión intacta pese a la derrota en el debut, Pesto se dispuso a enfrentar a Real Caballito en busca de sus primeros puntos del campeonato. Sin embargo... el verdinegro, con dos penales a favor, volvió a caer. El equipo contó con la novedad de la vuelta del ex Celta de Virlo, Lucas Mantese, y formó de la sigueinte manera: Agustín Diz; Lucas Mantese, Agus Michlig, Pato Re, Patria Cellerino; Adúriz, Fer Paulucci; Mati González, Nachito González, Lucho Morel; Mati Clavería. Suplente: Tomás Santiago, al límite con lo físico. El desarrollo, aquí abajo.


- 0' PT: Adúriz insta a sus dirigidos a entrar concentrados, cuidar la pelota y dar pases seguros.

- 0' 30" PT: Nachito González mueve para Adúriz, que recibe y le cede el esférico a un rival.

- 5' PT: El rival presiona, a Pesto le cuesta horrores salir.

- 10' PT: Tiro libre a favor del verdinegro dentro del área grande. Adúriz juega para Fer Paulucci, que recibe de espaldas y cede la pelota hacia un central fantasma. Un rival que pasaba por la zona toma el balón y, con Diz jugado a un palo porque acababa de acomodar la pelota para la ejecución de la falta, define cruzado, a contrapierna del golero que trataba de recuperar la posición. 0-1.

- 20' PT: Contra letal de Real Caballito. Pato Re amaga a talar al rival y se arrepiente para evitar la expulsión. El delantero define, Diz evita que la definición llegue a la red, pero no alcanza a desviar el tiro por encima de su cuerpo del adversario que se dispuso a capitalizar el rebote. 0-2.

- 25' PT: En la única reacción del verdinegro de la primera etapa, Mati González centro para su tocayo Clavería, pero la mano de un rival se interpuso en el camino. No a instancias del línea, que prefirió soltarle la mano a su compañero de terna y no levantar la bandera, el juez principal pitó la pena máxima.

- 26' PT: Nachito González, con la fe intacta luego de marrar un penal el sábado anterior, se dispone a ejecutar. Elige el mismo lado que en la última vez y... el arquero vuelve a adivinar y se queda con el tiro.

- 35' PT: Sin mucho más, se bajó el telón del primer acto. Dos goles abajo y pocas ideas.

- 10' ST: Lejos de la arremetida deseada, Pesto sufre en el fondo y deja expuesto a su arquero.

- 11' ST: Centro de Real Caballito que Diz descuelga mientras cae al suelo. Al ver que el 1 dominaba el balón, el delantero da media vuelta y encara a su campo. Sin embargo, el guardameta suelta inexplicablemente el balón y, de forma más inentendible aún, empieza a moverse desde el piso sin levantar el hombro que tenía debajo del cuerpo y se arrastra hacia la pelota, cual pez fuera del agua, en lugar de incorporarse a agarrarla. Por suerte, el rival tardó demasiado en escuchar los gritos y ver las señas desesperadas de sus compañeros que le imploraban que liquide el encuentro. Finalmente, el Dizinator se erigió con el esférico y, al mejor estilo Eber Ludueña, simuló una lesión en el hombro al momento del saque.

- 25' ST: Se estima que del lado opuesto de la cancha también había un aquero parado, pero no se podría constatar con seguridad.

- 30' ST: El capitán de Real Caballito se va expulsado por doble amarilla, ambas antes escaladas de Mati González.

- 37' ST: En la última jugada del encuentro, Agus Michlig engancha en el área en el rebote de un córner y es derribado por un defensor. Esta vez sí ayudado por su asistente, el árbitro vuelve a señalar el tiro de castigo.

- 38' ST: Previo a la ejecución, el colegiado informa que no habrá rebote. Nachito González, una vez más, se hace cargo de la ejecución, elige el mismo palo que los últimos dos intentos, y esta vez se saca la bronca. 1-2 y final.


Sin más, Pesto, con dos penales a su favor y nuevamente un expulsado del otro lado (por cinco minutos únicamente), volvió a caer por el mismo resultado que la fecha anterior. De todas formas, si hay algo que siempre caracterizó a estos colores fue su irregularidad: el torneo pasado le ganó a los dos punteros y no pudo ganarle en ninguna de las dos ocasiones al anteúltimo. Ya estamos acostumbrados. Tocará ganar cuando menos dadas estén las condiciones. Será el turno de respetar el nombre del equipo no solo como lo hicimos estas últimas dos fechas, perdiendo partidos insólitos, sino también levantándonos como sabemos. Just Pesto

No hay comentarios: