sábado, 22 de septiembre de 2018

La tercera fue...

...la tercera derrota consecutiva. En un escenario desfavorable, que partía desde los tres palos con el sacrificado Lucas Mantese poniéndose los guantes y seguía con un debutante de 17 años de lateral, Pesto comenzó el partido igual que los últimos 5 cruces oficiales: abajo en el marcador. Sin embargo, contrario a las últimas presentaciones, el equipo reaccionó, subió la intensidad y llegó al empate tras una gran jugada de Nachito González, que robó la pelota en ofensiva, desbordó y tiró el centro atrás, y una definición precisa del 9, Fran Morel, que colocó la pelota en donde tejen las arañas para esquivar al defensor que tenía encima y al arquero que cubría el ángulo. Con ese panorama favorable, el verdinegro se fue al descanso cargado de ilusión.

No obstante, la falta de recambio y un gol temprano de córner al comienzo del complemento echaron por tierra las esperanzas del equipo. Ante un nuevo resultado adverso y con el cansancio a cuestas, Pesto no le encontró la vuelta y no pudo evitar que el score final sume un abultado (y no injustificado) 1-4. 

-----------------------------------------------------------------------------

Ante la tercera derrota en fila, el capitán salió a dar la cara ante la prensa.

"Hasta Pesto tiene un límite, tenemos que parar de perder", abrió el que tiene más partidos jugados en el plantel. "Ya van cinco partidos seguidos que arrancamos abajo y todas las veces fueron por desconcentraciones nuestras. Si queremos empezar a ganar, vamos a tener que dejarnos de joder y salir metidos a la cancha".

"Hay que salir menos y meter más"
"Hay gente que cuenta con nosotros, no le podemos fallar. Acostumbramos a la hinchada a pelear los campeonatos y ahora estamos nadando en el fondo de la tabla; así no va", tiró, tajante, Adúriz. 

Sin más, el capitán se rehúso a contestar preguntas y se retiró del predio. A Pesto lo espera una parada brava ante un viejo conocido al que no pudo derrotar en los dos cruces del torneo pasado: Fantasmas. El público se impacienta y la victoria se erige más como una necesidad que otra cosa.




No hay comentarios: