sábado, 8 de septiembre de 2018

Un debut a la altura de las expectativas de la gente.

En un debut cargado de ilusión, expectativas y sed de revancha, Pesto, para sorpresa de pocos, cayó 2-1 frente a su verdugo del último torneo, Playmóbil. El equipo formó con Agustín Diz; Mati González, Agus Michlig, Patria Cellerino, Lucho Morel; Adúriz, Fer Paulucci; Lucas Giachero, Nachito González, Mati Clavería; Fran Morel. Suplente: Tomás Santiago, por llegada tarde (1). A continuación, lo más destacado que dejó el encuentro.

- -10' PT: El único jugador que no estaba realizando la entrada en calor crea el instagram oficial de Pesto FC: @pesto_fc. Ingresen para tener las últimas noticias del equipo.

- 0' PT: En la charla táctica se repasan muchos conceptos y se hace hincapié en entrar metidos en el partido desde el minuto 0.

- 5' PT: Pareciera que el equipo organizó un festejo adelantado del cumpleaños del ausente Pato Re. Pesto todavía no tocó el balón más que para rechazar.

- 9' PT: El verdinegro logra hacer pie en el partido y ya empieza a insinuar algo de peligro.

- 10' PT: Agustín Diz decidió que Pesto juegue en "very hard" el partido y luego de un pelotazo, le deja la pelota servida en bandeja al 9 rival (un ser entrañable) para que empuje de cabeza con el arco vacío. 0-1.

- 15' PT: El capitán Adúriz sigue la línea de su compañero guardamete y decide confiar en que el juez de línea va a cobrar el offside que, a su cuestionable criterio, correspondía, por lo que suelta la marca en un tiro libre y le sube una vez más la dificultad al partido: 0-2, level God.

- 25' PT: Lucho Morel ajusta la realidad de Pesto: empuja al querido 9 después de una dividida y se aguanta estoico el cachetazo que recibe en respuesta. El árbitro, correcto, amonesta al rubio y expulsa al de amarillo. Dos goles abajo, pero un hombre más en cancha. Level normal.

- 35' PT: Final de la primera etapa. 11 vs 10 el equipo se asienta un poco más en la cancha y llega al área rival, mas no define con claridad en los últimos metros.

- 5' ST: Pesto tomó las riendas del partido y mantiene la pelota casi sin interrupción en el arco contrario. Monólogo del verdinegro.

- 15' ST: Desborde de Lucas Giachero, "dejala" para el capitán que estaba por dilapidar la jugada y remate por encima del travesaño de Fran Morel. El equipo llega, pero sigue con la pólvora mojada.

- 25' ST: Córner, desafortunada mano del hombre en el poste de Playmóbil y penal para Pesto. Nachito González, pateador oficial del equipo, toma la pelota con confianza.

- 26' ST: González retoma la actitud de Diz y Adúriz y no convierte el penal, bien atajado por el arquero contrario, manteniendo el nivel de dificultad del encuentro.

- 26' 30" ST: Patada descalificadora del mismo defensor que había cometido el penal hacia Nachito González, cuando este se disponía a capitalizar el rebote. Para el referí, no es penal.

- 27' ST: Mientras todos se le van al humo al juez, Patria Cellerino, por primera vez en su vida, patea un córner. Desvío en un rival e inesperado descuento para Pesto. Primer gol del defensor con la casaca verdinegra.

- 30' ST: Con más empuje que fútbol (fiel al estilo del equipo), Pesto arremete contra el arco contrario y consigue un nuevo córner. Fer "Aire" Paulucci anticipa en el primer palo y su cabezazo se va apenas (¡apenas!) afuera.

- 35' ST: No hay tiempo para más. Pese a la insistencia del verdinegro que terminó con uno de sus centrales de puntero derecho, Pesto se va con las manos vacías y cae en el debut del nuevo torneo.


En definitiva, una vez que estuvo en superioridad numérica, Pesto fue amplio dominador y no sufrió sobresaltos en defensa, contrario a otras veces que se encontró en la misma situación. Si bien es destacable el empuje y algunos tramos del complemento, la sensación que queda es más de autocrítica por el primer tiempo que de palmadas en la espalda por el segundo.

Una vez finalizado el encuentro, el capitán realizó una encuesta para averiguar si en las redes creían que Pesto había ganado o perdido el debut, cuyo resultado arrojó un vaticinio acertado de parte de los votantes. Por ende, es justo decir que el equipo estuvo a la altura de las expectativas de la gente.





No hay comentarios: