sábado, 27 de marzo de 2010

De tanto que tropezamos, ya sabemos como caer

En el ansiado debut de la nueva edición del torneo de Freire, Pesto cayó frente a uno de los candidatos al título 2010 de manera clara, más allá de que el trámite fue parejo por largos tramos. El partido se mantuvo sin un claro dominador hasta promediado el segundo tiempo, cuando el rival logró ampliar la ventaja y despegarse en el marcador.

El partido arrancó parejo, equilibrado y ordenado. Ninguno de los dos equipos atacaba con claridad debido a que ambos defendian de manera correcta. El cero de ambos arcos se mantuvo durante una buena parte de los primeros 20', hasta que Doria, la estrella del rival y una de las del torneo, se sacó dos marcas de encima en una jugada individual y definió cruzado para poner a su equipo en ventaja. Poco tiempo después, Chuwaka ampliaría la ventaja con una definición casi clónica de la anterior. Llegando al final de la primer etapa, García descontó para el verdinegro que venía buscando el arco rival sin mucha claridad. Cabe destacar que el rival tuvo 3 tiros en los postes en dicha etapa.

El segundo tiempo arrancó bien para Pesto, en el cual llegó a fondo dos veces a través de García nuevamente, que desvío un mano a mano al lado del palo y tuvo un cabezazo en el travesaño. Después de eso, el resto fue de Chuwaka. Llegaron al tercer gol y el partido quedó liquidado. Incluso con un jugador menos, el rival supo aguantar el resultado e incluso terminar de cerrar el marcador con dos contras.

En pocas palabras, caímos frente al gran candidato al título en un partido que si hubiesemos tenido la suerte que (no) nos caracteriza, podría haber sido distinto. Volvimos a caer, pero jugamos uno de los mejores primeros tiempos del equipo que cada vez se va consolidando más y más. Obviamente hay materias pendientes y errores que corregir, y espero que esos temas se resuelvan con el correr de los partidos.

De tanto que tropezamos ya sabemos como caer, pero lo más importante es que también sabemos como levantarnos. Y el camino empieza el sábado que viene. Arriba Pesto y mantengamos la frente en alto, que esto recién empieza.

No hay comentarios: