jueves, 25 de marzo de 2010

El secreto Verdinegro (Volumen I)

El secreto Verdinegro
La herencia de Franciso Carlos Pesto

Algunos dicen y sostienen que el genovés Cristóbal Colón encontró América en su afán de buscar una nueva ruta de comercio para llegar a la India, pero me gusta llamar a esos tantos ignorantes. Pues cuentan las malas lenguas la realidad sobre aquel viaje que cambió el mundo por accidente, y será mi placer informarles a ustedes de dicha verdad.
Fueron unos trozos de manuscritos los que me revelaron las razones reales de aquella ardua jornada por la que pasó el famoso explorador que arribó un 12 de Octubre a aquellas tierras desconocidas hasta el momento. Algunos de estos tenían la firma del mismísimo explorador y otros, los que me dieron la clave, tenían la del Rey Católico Fernando II, cuyo verdadero nombre será develado más adelante.

Estimado Cristóbal Colón:

Me han llegado referencias de que usted es un experto en navegación y también se me ha dicho que estaría interesado en hacer una expedición en busca de una ruta comercial hacia la India. Estaría dispuesto a financiar su proyecto siempre y cuando usted acceda a concederme un favor: tengo en mi poder un tesoro invaluable que contiene un secreto que ha pasado de generación en generación por siglos y necesitaría que usted lo esconda en algún lugar del vasto territorio indio. Dicho tesoro no debe caer en las manos equivocadas, de lo contrario las consecuencias podrían ser colosales.

Fernando Pesto II

1 comentario:

Anónimo dijo...

muero de la intriga... que será???