sábado, 3 de octubre de 2009

Renault 12

Con un equipo muleto, con suplentes, jugadores que no estaban anotados y ausencias claves, Pesto consiguió sus primeros tres puntos en el torneo. El equipo a pesar de ver afectada su estructura principal, funcionó correctamente, generó situaciones de gol y sufrió menos de lo habitual. Es por eso la comparación con el auto del título de esta crónica, que aunque no sea para nada vistoso y no se destaque por nada, funciona más que bien.

Las ausencias se reporaton todas sobre la hora en orden: primero Fede avisó a tráves de un "Llámame" (porque ni le saco el tilde) que no venía por diversas circunstancias que incluían distancia, mujeres (o mujer mejor dicho) y paja. Una vez que llegamos (me refiero a Juan, el Mister y el cronista) nos choca la noticia de la segunda ausencia: "Juanchi no juega, se lesionó. Atajo yo" nos comunicó Lucas Soule, quien efectivamente lo reemplazó bajo los tres palos. Se aproximaban las 17.30, el encuentro debía empezar, y todavía éramos cuatro jugadores. A falta de un quinto jugador; un expectador, Nacho, consiguió unos cortos y se los calzó, pero cuando estaba por entrar en la cancha hizo su entrada triunfal Santi Bravo, integrante del plantel del campeonato pasado y arrancó el encuentro.

A priori, parecía casi utópico pensar que íbamos a hacer un gol, y algunos estaban todavía mirando de reojo la entrada a la cancha esperando que llegue Ceke, quien no había dado señales de vida (después no enteraríamos a través de Juanchi, que se había hecho presente en la cancha con una bota, que no iba a venir porque "tenía que estudiar"). Y como ya es costumbre, ellos golpearon primero: un error en la salida del arquero y el marcador abajo por un gol. Sin muchas ideas, el equipo fue para adelante y llegó al empate por un cabezazo colocado del rubio Santi Bravo, que igualaba su registro goleador del pasado torneo. Con más ganas que juego, Pesto se pusó arriba por intermedio de Jony en dos ocasiones: una media vuelta y un mano a mano definido a la "ratonera". 3-1 arriba se bajaba el telón del primer tiempo.

Luego de una buena refresacada que le vino más que bien al equipo sin cambios, comenzó el segundo tiempo. Esta vez, Pesto no dejó venir al rival y cautelosamente buscó liquidar el encuentro. Manejando bien los tiempos, estábamos aguantando casi sin sobresaltos el resultado, hasta que llegaron al descuento con un tiro colocado del borde del área. Poco tiempo después de su golpe, llegó el nuestro. Lucas salió del fondo con una bola larga para Aduriz, que la rebotó para Jony, que a su vez eludió a su marca y cuando le salió el segundo defensor, abrió para Aduriz nuevamente, quien sin dudarlo un segundo le entregó el gol al rubio delantero para que le ponga el cierre a una gran jugada. 4-2 y el partido casi liquidado. Chuwaka pudo haber marcado su tercer tanto con un cabezazo que se encontró con Lucas y un rebote increíblemente desperdiciado bajo los tres palos en esa misma jugada. Rápidamente tendrían un tiro potente en el palo que rebotó hasta mitad de cancha, pero ellos mismo serían los que terminarían de liquidar la historia: en una pelota que llegó al arquero por la presión de los delanteros, un despeje apresurado del mismo generó un rebote en la espalda de un defensor, y bruto gol en contra que sentenciaría la historia.

Con el partido prácticamente liquidado, Aduriz dejó en el camino con un amague-gambeta a un defensor y descolocado al arquero, y cacheteó de derecha para que la pelota pegué en el poste derecho e ingrese en el arco. Sobre el final, Jony marcaría su tercero en la cuenta personal y el séptimo del equipo con un tiro que se desvió en un defensor y le daría la primer victoria a Pesto en el torneo. Así, en un partido que parecía perdido desde el vamos, se llegó a los ansiados tres puntos y se consiguió una buena bocanada de aire para seguir.

Vamos Pesto.

No hay comentarios: